La Alianza quiee tratar la cesión de créditos del NBCh esta semana en la Legislatura

Se trata del Decreto 1446, por el cual el Poder Ejecutivo autoriza al Nuevo Banco del Chaco al préstamo de los créditos personales del personal de la Administración Pública.
La oposición buscará esta semana tratar en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el pedido para que se anule el decreto por el cual el gobernador autoriza al Nuevo Banco del Chaco S.A. a la cesión de los créditos personales del personal de la Administración Pública Provincial. «Nadie explica a quiénes cedieron la cartera de créditos y cuáles son las condiciones», indicó Leandro Zdero.

«Ante el reclamo de numerosos empleados, la falta de claridad de las autoridades del Banco y la incertidumbre reinante, hemos decidido pedir se anule este decreto, más aún viendo que este gobierno no goza de confianza en la administración de los recursos financieros de la provincia», sostuvo ayer el legislador aliancista.

Zdero reiteró que dudan de esta administración. «Vimos como no se han administrado bien los recursos de la provincia, lo que nos ha llevado a la situación por la que atravesamos, por lo cual es necesario se anule esta autorización, más aún si no se aclara», precisó.

Los diputados radicales Leandro Zdero, Hugo Matkovich y Olga Bértoli fueron quienes solicitaron al Poder Ejecutivo que deje sin efecto el Decreto Provincial 1446 por el que se autoriza al Nuevo Banco del Chaco S.A. a la cesión de los créditos personales del personal de la Administración Pública Provincial, con la intervención de entidades financieras nacionales.

Los legisladores advirtieron que, por medio de este instrumento legal, el gobernador autoriza al Nuevo Banco del Chaco S.A. a ceder los créditos personales bancarizados que poseen empleados públicos, correspondientes a la cartera de consumo de dicha entidad.

«A partir de allí surgen un sinnúmero de interrogantes, que, sin lugar a dudas, ningún funcionario pudo responder hasta la fecha, decreto que consideramos es perjudicial para quienes han asumido una operación con el Banco del Chaco y hoy no sabemos si están bajo las mismas condiciones con quien se ha cedido esta cartera», añadieron.

Además Zdero, Matkovich y Bértoli indicaron que están analizando «si se han transgredido las normas vigentes. Es de suponer que a partir de este decreto la entidad financiera o, lo que es peor aún, las entidades financieras que adquieran la cartera cobrará la tasa que considere pertinente, encontrándonos frente a un grave perjuicio económico y, por qué no, una estafa moral para el empleado de la Administración Pública, que solicitó el crédito frente a una real necesidad económica», fundamentaron los diputados opositores.

Comentá la nota