La UCR y la Alianza piden a Ayala que continúe frente al municipio

Luego de haber realizado un exhaustivo y pormenorizado análisis, las Mesas de la Convención Provincial y Ejecutivas del Comité Provincial y Capital del radicalismo chaqueño y los partidos de la Alianza solicitaron a Aída Ayala que continúe al frente de la Municipalidad de Resistencia. Se fundamentaron en "una maniobra del justicialismo para impugnarla".

En un documento que resultó de la reunión que mantuvieron esta mañana, las autoridades de la oposición indicaron que "frente a declaraciones de dirigentes del Partido Justicialista haciendo pública la intención de impugnar a la diputada electa Aída Ayala, denunciamos una maniobra del justicialismo para quedarse con la Presidencia de la Cámara de Diputados ante la inferioridad numérica en que esta situación nos colocaría al momento de la elección de autoridades legislativas".

Agregan luego que "la Unión Cívica Radical, a través de sus órganos partidarios, la Convención Provincial y el Comité Provincial y Capital, junto a los partidos que conforman la Alianza, nos vemos en la obligación de realizar un cambio de estrategia, pidiéndole a la ingeniera Aída Ayala que continúe al frente de la Municipalidad de Resistencia, a lo cual ella presta su conformidad".

Lo que expresa el documento

"Analizando las maniobras antes mencionadas y sus consecuencias sobre derechos legítimamente ganados en las urnas, y teniendo en cuenta otras cuestiones vinculadas a lo político partidario y a la situación económico y social de los vecinos de la Provincia y de Resistencia, a saber:

hemos tenido en cuenta además las públicas y notorias manifestaciones y pedidos de instituciones, personalidades, comisiones vecinales, sindicatos y vecinos en general para que Aída Ayala siga gobernando la ciudad de Resistencia. Todos ellos preocupados por la grave situación económica y social y reconociendo en Aída Ayala la persona capaz de poder seguir dándole a Resistencia el crecimiento y desarrollo puesto de manifiesto pese a las dificultades y presiones.

Acto eleccionario Capitán Solari

Las mesas directivas partidarias analizaron también en asamblea la Resolución emitida por la Municipalidad de Capitán Solari, la cual refiere a la elección de un intendente por el fallecimiento de su titular José Ramón Fernández.

Comentá la nota