La Alianza persiste en debilitar la caja, afirman diputados del PJ

"Atentan no sólo contra la administración del gobierno provincial, sino contra la caja estatal como sucedió en la noche del miércoles, cuando los legisladores de la Alianza Frente de Todos aprobaron, a pesar de los votos negativos del bloque del PJ, una ley que incrementa el básico del legislador en un 22,60% (aunque, es cierto, no lo van a cobrar)", afirma el bloque de diputados PJ en una declaración que lleva la firma de Ricardo Sánchez, Julio Lorenzo, Oscar M. Raffín, Juan Chaquires, Martín Nievas, Basilio Kuzmak, Elda Insaurralde, Inocencia Charole, María Cáceres y Carlos Senicen.
Los legisladores oficialistas marcaron que esa norma "incidirá en los números de la hacienda pública al disparar distintas leyes de enganche para otros organismos fuera del Poder Legislativo". Apuntaron que asisten a una operación mediática por parte de la Alianza que, "como viene haciéndolo en forma sistemática desde el 10 de diciembre de 2007, no sólo cuestiona las acciones de gobierno de Jorge Capitanich, sino que desde su rol opositor no aporta propuestas para la solución de los problemas que tiene la provincia y, además, se abroquela y apela a cualquier método para desestabilizar la caja provincial".

El desprestigio

A su vez apuntaron que la usina en la que se genera la mayoría de las acciones que van en contra de la administración de Capitanich es en uno de los poderes de Estado: la Legislatura provincial, lugar donde aseguran "una mayoría automática no hace más que desprestigiar el Poder Legislativo en nombre de un supuesto cumplimiento de compromisos que la Alianza nunca los tuvo con los trabajadores durante sus 12 años de gestión, pero pretende ahora erigirse en defensora de derechos que nunca respetó".

"Es necesario reiterarle a la ciudadanía que desde el 16 de setiembre el Frente Chaco Merece Más derrotó a la Alianza Frente de Todos en seis oportunidades (tanto en elecciones nacionales, provinciales y municipales). Están derrotados y los vamos a seguir derrotando porque a lo único que se dedican es a destruir, y en algún momento deberán asumir los errores. Por el bien de todos los chaqueños, ojalá que sea pronto", acotaron.

También apuntaron que se pone en tela de juicio el estado de la caja provincial y no dicen nada sobre lo que sucedió durante los dos primeros mandatos de la Alianza Frente de Todos, "donde los gastos siempre superaron a los ingresos, situación que provocó un endeudamiento que sufre este gobierno y lo sufriremos todos los chaqueños por décadas. Solamente en 2009 tenemos vencimientos de la deuda por más de 600 millones de pesos".

"A causa del volumen del pago de los intereses de la deuda el Chaco se priva de ejecutar obras de suma necesidad para su población, ya que con lo que se paga de la deuda generada por los dos primeros mandatos de la Alianza, en dos años podríamos ejecutar con fondos provinciales un segundo acueducto en el interior o 200 escuelas, o poco más de 150 hospitales, o podríamos resolver los problemas que tiene el sector productivo de la provincia", remarcaron.

Luego recordaron que también las administraciones de Angel Rozas (1995 - 2003) y Roy Nikisch (2003 - 2007) "dejaron a los chaqueños sin agua potable, sin electricidad, sin obras viales, sin cloacas, destrozaron el sistema previsional y lo siguen haciendo con leyes el aparato productivo y no lograron la radicación industrial de empresas para el desarrollo de esta provincia, entre otros incumplimientos cuando fueron gobierno".

Comentá la nota