Alianza: Peche preside bloque que ya no es la mayoría parlamentaria

El arribo de Carim Peche a la presidencia del bloque de la Alianza Frente de Todos coincide con dos episodios nada felices: perdieron el control del Poder Legislativo y han dejado de expresar a la mayoría parlamentaria que ostentaron por una decena de años. Por ahora serían 14 sus integrantes.
Así se apareció en la conferencia de prensa en la que se dio cuenta de la elección de autoridades de esa bancada, en la que el capitalino Sergio Vallejos quedó a cargo de la vicepresidencia del bloque y a la también saenzpeñense Elba Altamiranda se le encomendó la secretaría.

No son 16

Junto a ellos posaron María Dolores Cristófani, Delia González, Livio Gutiérrez, Jorge Varisco, Hugo Matkovich, Hugo Maldonado, Alicia Mastandrea, Miguel Milar y Clelia Ávila. No estuvieron Oscar Dudik ni Juan Bergia ni Marcelo Castelán.

De la pertenencia política del ex ministro de la Producción nadie duda. En cambio sobre Bergia y Castelán hay un mar de especulaciones entre aliancistas que deben convivir con el primero de ellos como titular del Poder Legislativo, algo que no les agrada, precisamente.

Los diputados del Mopar no se sumaron al bloque de la Alianza. Sobre Bergia pesa un pedido público de expulsión de la UCR --anunciado por el propio presidente del comité provincial Luis Verdún-- y se aprecia una acentuada línea para diferenciar a Castelán.

Llamativamente a la hora de las fotos apareció el diputado Miguel Melar, que tenía esa condición hasta las 24 horas de ayer, pero fue el único que se mostró entre los que terminaban el mandato. Como de paso, se sumó el dirigente del Partido Intransigente, Marcelo Bravo.

Otro rol

Sin eufemismos, Peche admitió que estos "son tiempos difíciles" para la Alianza pero "esto será la continuidad del rol de oposición que nos ha asignado la comunidad". Sin embargo adelantó que la Alianza está dispuesta a acompañar iniciativas del Poder Ejecutivo "siempre que sean para el bien de los chaqueños".

"Vamos a estar siempre dispuestos a trabajar por el bien común de los chaqueños, con voluntad de aportar a una agenda legislativa en base a los acuerdos parlamentarios y al trabajo hecho con asociaciones, fundaciones, gremios, diputados nacionales, concejales e intendentes", acotó.

Desde el 16 de septiembre de 2007 sabe que la política lo llevó a un lugar en el que la mayoría no quiere estar: la oposición. Por eso dice que la Alianza continuará ejerciendo "un control estricto al gobierno, en tanto tengan acciones que puedan perjudicar al pueblo chaqueño, ésa me parece es la actitud que debe asumir el bloque de la Alianza".

En cuanto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, Peche mostró la predisposición de la bancada opositora, aunque advirtió que hasta ayer antes del mediodía no habían recibido ninguna comunicación del Poder Ejecutivo".

Comentá la nota