"La Alianza ya mostró que sólo quiere seguir obstruyendo", dicen Pértile y Petray

"La Alianza ya mostró que sólo quiere seguir obstruyendo", dicen Pértile y Petray
Elda Pértile y Patricia Petray, candidatas a diputadas provinciales por el Frente Chaco Merece Más, dijeron estar convencidas de que el domingo 28 la ciudadanía "votará acompañando al gobernador Capitanich", y señalaron que ese apoyo se cimenta también en el hecho de que "la Alianza ya mostró que quiere la mayoría sólo para seguir obstruyendo los planes destinados a realizar obras, generar empleo y captar inversiones".
Ambas postulantes, de visita en NORTE, dijeron que en el contacto con la gente descubrieron "que hay un aprecio muy grande por el esfuerzo que realiza este joven gobernador que tenemos, por su capacidad y por el deseo tan fuerte que muestra de transformar la provincia, con sacrificios y sin medir las horas diarias de trabajo".

"Participar es fundamental"

"Yo no creo que haya habido antes un gobernador con tanta presencia en los sitios más recónditos del Chaco. No hablo de los principales municipios solamente, sino de parajes, de pequeños rincones por donde él también estuvo, y es muy bueno que el funcionario de máxima responsabilidad en la provincia tenga ese contacto directo con los destinatarios de sus políticas", agregó Pértile.

Además, rescató que antes de ser gobernador "siempre actuó buscando beneficios para la provincia, sin mezquindades, aunque aquí gobernaba la Alianza. Algo totalmente distinto de lo que hizo la Alianza, que desde que Capitanich es gobernador, no hizo más que buscar obstruir y complicar la gestión".

Petray, por su parte, dijo que en el común de la gente "hay escepticismo en algunos sectores, sobre todo en las generaciones mayores, y en los jóvenes, más que eso, noto una cierta timidez y reservas generadas por la impresión de los mayores. Hay un temor a involucrarse, y tenemos que lograr revertirlo".

Por eso, planteó que "no es responsable la actitud de la Alianza de darle a la campaña condimentos que buscan alimentar el enfrentamiento, cuando a lo que hay que apuntar es a generar la reflexión por parte de los ciudadanos. En eso no hay secretos: la Alianza quiere retener su mayoría en la Legislatura para seguir haciendo lo mismo que hizo hasta ahora, es decir, bloquear los planes del gobierno sobre nuevas obras, frenar inversiones o demorarlas todo lo posible, e impulsar leyes demagógicas que buscan generar el desfinanciamiento del Estado. No dieron ninguna señal de querer cambiar, no mostraron ningún proyecto maduro o serio".

La caída de Rozas

"Rozas llegó a decir que de él "no había que esperar que elogiara a Capitanich". ¿Y por qué no?¿Significa que si un gobernador hace algo bueno por el bien común, no se puede reconocérselo, o acompañarlo?", preguntó Pértile, que dijo que "es por esa concepción tan cerrada, entre otras cosas, que Rozas se ha desgranado tanto y fue perdiendo apoyos hasta quedar en la situación en que está hoy. Además, la gente compara, y se da cuenta de que Capitanich hizo en este tiempo mucho más que lo que la oposición hizo en doce años, en materia de obras. Rozas lo único que dejó fue un endeudamiento feroz y una estructura de gastos calamitosa, además de un montón de injusticias".

Pértile marcó que, en cambio, el Frente Chaco Merece Más "logró construir un ámbito de vasta pluralidad, donde están contenidas 14 fuerzas políticas y decenas de movimientos sociales. Eso es una garantía de debate y de diversidad. Es diferente de lo que hizo la Alianza, que siempre se presentó como una coalición pero no tuvo pluralidad de ningún tipo. Y si no, busquen en sus doce años de gestión si alguien se animó a disentir dentro de la Alianza. No van a encontrar ejemplos".

Comentá la nota