La alianza con Massa monopolizó la cumbre de Peña, Larreta y Vidal

La alianza con Massa monopolizó la cumbre de Peña, Larreta y Vidal

Comieron bife de chorizo en La Brigada en la previa del consejo partidario que encabezarán este viernes en San Juan.

La relación con Sergio Massa fue el eje del almuerzo que compartieron Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en La Brigada, la célebre parrilla ubicada en el corazón de San Telmo.

 

 

El jefe de gabinete reunió a la gobernadora bonaerense y el jefe de gobierno para analizar los preparativos del plenario del Consejo Federal de PRO, que se reunirá este viernes en San Juan.

 

Aunque fuentes aseguraron a LPO que la posibilidad de una alianza con el líder del Frente Renovador surgió entre el bife de chorizo con papas y ensalada.

 

Larreta y Vidal sostienen la importancia del diálogo con Massa, mientras que Peña se resiste a confiar en el diputado. El jefe de gabinete fue una de las principales voces que se resistió a un acuerdo con Massa durante el cierre de listas de 2015. 

 Vidal tiene un acuerdo de gobernabilidad con Massa en la Legislatura, aunque el lunes pasado le vació la asunción a su ex aliado Joaquín de la Torre, nuevo ministro de Producción bonaerense.

 

Larreta, por su parte, hizo las gestiones para acercar a Vidal con Esteban Bullrich, con quien la gobernadora siempre tuvo una relación de desconfianza. El ministro de Educación se reunió la semana pasada con la ex vicejefa para limar asperezas con miras a su candidatura a senador por la provincia en 2017.

 

Ese nuevo trato tuvo su confirmación este jueves con una visita de ambos dirigentes a la localidad de Campana, donde se reunieron con unos 70 directores de escuela y docentes.

Según relataron a LPO fuentes del PRO, en el consejo de San Juan, luego de una introducción del presidente del partido, Humberto Schiavoni y el anfitrión Eduardo Cáceres, Peña hará un repaso de la situación nacional, seguido de un relato de las gestiones locales del macrismo en boca de los protagonistas Vidal y Larreta.

 

Luego Federico Morales y Francisco Quintana presentarán el plan de trabajo del partido para lo que queda del año, en el que se incluirá la distribución de las mesas, timbreo, más actividades de Juventud, Mujer y la Escuela. Además se convocarán dos reuniones de Consejo en el interior, para octubre y diciembre.

 

 

Comentá la nota