Sin alianza, Libres del Sur ratificó a Escobar

Alejado del kirchnerismo y sin haber logrado seducir al frente que confirmaron Unión por los Neuquinos y el Frente Grande, una mesa integrada por los principales referentes de Libres del Sur confirmó a Jesús Escobar como primer candidato a diputado nacional.
Fue en una conferencia de prensa muy crítica hacia quienes rechazaron ir en una alianza para enfrentar a los candidatos del MPN y de la UCR.

Santiago Nogueira, dirigente del partido, responsabilizó a "Julio Fuentes de UNE y a Raúl Podestá del Frente Grande de no haber concretado la unidad de las fuerzas progresistas y populares en esta próxima elección al Congreso". "Los hacemos responsables de fomentar una estrategia política electoral que es claramente funcional principalmente a los intereses del quiroguismo", afirmó en alusión al candidato a primer diputado de la UCR, Horacio Quiroga. "En eso queremos ser claros: creemos que se le hace un gran favor a las estructuras tradicionales de la política, al MPN, al PJ y principalmente a Quiroga, no uniendo las fuerzas del campo popular", agregó.

Cuestionamiento al Frente Grande y a UNE

Confirmado como principal figura para ir a las elecciones del 28 de junio, Escobar prometió una campaña austera - "en el contexto de crisis sería inmoral hacer un despilfarro de dinero", justificó- y afirmó que, frente a la opciones tradicionales, encarna la representación de la juventud y "el pueblo neuquino, que siempre nos da fuerza ante los momentos más difíciles y duros".

El cuestionamiento al Frente Grande y a UNE, y en esa crítica, a su ex compañero de fórmula cuando se presentó como candidato a vicegobernador de Neuquén, Podestá; se limitó al pase de facturas porque interpreta que, al representar a sectores similares, dividirán votos. Pero la crítica más dura fue para el candidato radical, a quien identificó como "más de lo mismo" y acusó de haber "hambreado a la gente de los barrios" cuando fue intendente de Neuquén.

"Muchas veces los dirigentes y poderosos nos proscriben, pero nuestro pueblo siempre nos ha acompañado", dijo finalmente el candidato confirmado de Libres del Sur, acompañado por la diputada provincial Paula Sánchez y la concejal y candidata a renovar su banca en el Concejo Deliberante de Neuquén, Mercedes Lamarca.

Comentá la nota