Sin alianza, Juez ya salió a seducir a votantes radicales

Sin alianza, Juez ya salió a seducir a votantes radicales
Cree que la gente le facturará a la dirigencia de la UCR no unirse al Frente Cívico.
–Parece que perdemos, nomás, dijo un dirigente radical frentista, irrumpiendo en un aparte que habían hecho varios juecistas "paladar negro".

–¿Qué pasó? ¿Se hace la alianza?, le preguntaron sus interlocutores, ávidos de novedades.

–Al contrario, se cae todo. El "no" tiene más congresales. Los radicales van con lista propia.

–¡Entonces ganamos!

Ese diálogo se registró pasadas las 18, en el lobby del hotel El Virrey, donde Luis Juez había convocado a un centenar de dirigentes del interior provincial, para empezar a esbozar su campaña electoral como aspirante a senador nacional.

A esa altura, el Congreso radical todavía casi ni había empezado a debatir, pero igual el intercambio de opiniones entre referentes juecistas anticipaba con meridiana claridad cómo se vivía en filas de esa coalición el debate focalizado en la Casa Radical para definir una posible alianza electoral entre el Frente Cívico y la UCR, que ayer quedó frustrada definitivamente.

De manera sugestiva, Juez convocó a su gente a la misma hora en que sesionaba el Congreso radical, pero no pudo sustraerse ni él, ni sus seguidores, de lo que ocurría puertas adentro del centenario partido.

La expectativa era tal, que mientras en un salón Juez bajaba línea a sus dirigentes respecto a la necesidad de asegurar una buena fiscalización en los comicios y a no dar por ganada la elección de antemano, a metros de allí seguía la ebullición por la reunión de los radicales.

En una mesa, los frentistas de procedencia radical no paraban de llamar por teléfono a congresales amigos que estaban en la Casa Radical, para saber qué pasaba a cada momento. "Estamos a sólo tres votos de la alianza" se ilusionó uno. "Está todo dicho. Perdió (Mario) Negri", prefirió enfocar otro, alineado en el grupo Radicales de Frente, que cuestiona al actual presidente de la UCR. Unas dos horas antes de que la votación radical se definiera , Juez dio por cerrado el capítulo UCR. "Los radicales se están matando entre ellos. Que no vengan. No necesitamos sus votos para ganar. Los queríamos para fiscalizar, porque en eso son maestros", dijo Juez.

"Como Cristo"

Al hablar de Luis Juez, Daniel Giacomino dijo ayer que "después de Cristo, Juez es el único que puede multiplicar los panes y los peces". En el programa Día 8, de Canal C, dijo, cerca de la medianoche, que no se explicaba cómo su antecesor en la Municipalidad de Córdoba, que ganaba cuatro mil pesos, le daba la mitad del sueldo a su hermano, compraba trajes importados, compraba autos y hacía una pileta climatizada. Y pidió que lo investigue la Justicia.

Comentá la nota