"La alianza se hizo en base a coincidencias programáticas y pensando en el desarrollo de Corrientes"

El ex gobernador aseguró que el cierre de las alianza marca el inicio del ttrabajo, ya que ahora habrá que abocarse a solucionar los problemas de los correntinos. Señaló que su función dentro la alianza será aplicar las ideas presentadas durante su campaña, relativas al desarrollo productivo e industrial de la provincia.
Confiado en que su caudal electoral crecerá antes que disminuir y que hizo una elección histórica el pasado 28 de junio, el ex gobernador José Antonio Romero Feris dijo que el acuerdo alcanzado en el marco de Encuentro por Corrientes se dió tal como anticipó: por coincidencias programáticas. Eso favorecerá, según su conceptualización, a que el electorado correntino acompañe al Partido Autonomista el próximo 13 de septiembre más de lo que lo hizo que en la elección anterior.

Más allá de cargos y ubicaciones en las grillas a diputados y senadores provinciales, Romero Feris aspira a futuro a tratar de hilvanar propuestas concretas para ofrecer a la sociedad. Plantear cuestiones que son necesarias revertir, como la falta de federalismo, "pero no del que se habla hoy" dijo en alusión al que menciona Arturo Colombi, buscar el verdadero desarrollo provincial.

"Nosotros concluimos que primero se debía coincidir de manera programática y ahora hay que hablar del desarrollo. Porque en el país se tuvo 6 años de crecimiento pero no se dio el desarrollo esperado" evaluó el ex gobernador.

Entonces en la misma plataforma de gobierno que se quiera implementar después del 10 de diciembre en la provincia, "hay que construir políticas de Estado" describió Pocho. Confiando que la fórmula gubernamental de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi-Pedro Braillard Poccard, se merece el respeto de la ciudadanía y tienen la capacidad para llevar adelante los cambios que a Corrientes les hacen falta.

Son ellos quienes tendrán, en caso de recibir el voto popular el 13 de septiembre, que trabajar por el tema energético ("tenemos la energía más cara del país", dijo), el turismo, el deporte; revertir el porcentaje de la pobres, que casi llega al 50%.

"Hay que demostrar ser coherentes. Se tiene que pensar en cómo se hará una Corrientes mejor y en esa tarea –es necesario- dejar un lugar para el consenso, aportar principios de resoluciones" concluyó el ex primer mandatario que asumió por el Pacto Autonomista-Liberal en el regreso de la democracia, allá por 1983.

Más adhesiones y aún sin definiciones obre boleta propia

Pocho insistió en que el autonomismo aumentará el caudal electoral en el marco de la alianza que se armó con Encuentro por Corrientes. Basó su predicción en el hecho de que en el proceso que inició el partido el pasado 28 de junio en las elecciones legislativas nacionales quedó demostrado en el apoyo de los correntinos. "Competimos con 27 boletas, el PA fue solo y obtuvo 27 mil sufragios".

Pese a ello no está definido aún si los autonomistas llevarán una lista propia y colectarán los votos para el Eco. Esa es una decisión que surgirá después de otra reunión con los socios políticos de la coalición que se cerró e inscribió el último lunes.

Política familiar

Pocho confirmó que hubo un ofrecimiento para que uno e sus hijos sea candidato a intendente, per que la rechazó. "La realidad es que el doctor Vignolo, por intermedio del diputado Manuel Aguirre, le hizo llegar el ofrecimiento a mi hijo Juan Alberto Romero Brisco para que sea candidato a Viceintendente, pero le dijo que no", comentó. Aclaro que "creo que no hay vuelta atrás en esa decisión. Aclaro sí que fue un ofrecimiento personal de Vignolo a mi hijo, pero él le dijo que no".

Comentá la nota