ALIANZA FRANCESA Rolla confirmó que se vendió el edificio histórico

La larga novela sobre el edificio de la Alianza Francesa, donde funcionó el Teatro “Víctor Hugo” considerado patrimonio histórico de la comunidad, parece haber llegado a su fin: se confirmó que el inmueble fue vendido por el Sindicato de Empleados Municipales.
El secretario general del gremio, Osvaldo Rolla, fue el encargado de corroborar la realización de esta compra-venta, aunque no brindó precisiones respecto a la identidad del nuevo propietario ni el monto de la operación. Lo que sí aclaró fue que las intenciones de la administración municipal de Mario Meoni de comprar la propiedad nunca adquirieron carácter formal, sino que se trató de simples sondeos sobre la posibilidad.

La Mutual del Sindicato de Empleados Municipales, hasta ahora la propietaria del edificio de calle Rivadavia, se trasladará la próxima semana a una nueva casa ubicada en Colón 59.

Rolla ratificó que “hubo una conversación con el municipio, pero no se llegó a un acuerdo más profundo, para tasar el lugar que nos querían dar y convenir las diferencias. Nosotros siempre estuvimos siempre abiertos a una negociación, no sólo con Meoni sino también con el gobierno de Miguel”.

“Siempre dijimos que si había una casa, para que funcione el Sindicato y luego a convenir la diferencia, nosotros íbamos a allanar los caminos para que sucediera”, recordó.

El gremialista observó que “también tratamos que la Municipalidad pusiera un poco de dinero para poder arreglar el inmueble, trabajando en conjunto. Pero nada de esto ocurrió, y apareció una persona interesada en adquirir el inmueble, y la operación de compraventa se concretó”.

“Se trata de una persona que tiene una empresa, muy conocido, pero nos han pedido reservas sobre la identidad”, se excusó, al ser consultado sobre la identidad del nuevo propietario del edificio de calle Rivadavia, en el que se encuentra el Salón “Víctor Hugo”.

Próximos

pasos

“Creemos que la semana próxima ya dejaremos libres las instalaciones, y nos vamos a trasladar a una propiedad que hemos adquirido, ubicada en Colón 59, donde funcionará el Sindicato y la Mutual”, adelantó Rolla.

A la vez, aseguró que “nosotros le expusimos la situación a los compradores, que conocen lo que está pasando. Igualmente accedieron a comprar la propiedad, así que se realizó la operación”.

En lo que hace al diálogo mantenido con el municipio, que había ofertado a cambio del inmueble de calle Rivadavia otro ubicado sobre Liliedal, Rolla dijo que “a nosotros nos interesaba este canje, pero nunca se profundizó en este tema. Hubo sondeos pero ahí quedó la gestión, no una oferta formal”.

El nuevo asentamiento del gremio y la Asociación Mutual Empleados Municipales es una amplia casa, ubicada a pocos metros de plaza Alem, de construcción antigua, pero con un excelente estado de conservación.

La sede situada en Rivadavia 116-122 donde actualmente funciona el Sindicato y también la Alianza Francesa, fue vendida a una empresa comercial, trato logrado según las versiones existentes, a través de las gestiones del martillero público Francisco Corugeira.

Crecimiento

Por otra parte, el secretario general del gremio municipal remarcó que “nosotros tenemos muchos proyectos de crecimiento con la Mutual, y este movimiento nos viene bien para concretar estas expectativas, porque tenemos un terreno en Córdoba, donde construiremos cabañas y quinchos para que nuestros afiliados puedan vacacionar”.

“Asimismo, queremos hacer nichos en el cementerio del Oeste, y muchas otros beneficios que queremos aportar a nuestros afiliados”, agregó.

Comentá la nota