Una alianza en favor de la producción

Eduardo Estevez, director ejecutivo de la entidad bonaerense, fue recibido por miembros de la institución local. Impulsarán programas destinados a jóvenes profesionales y para inversión tecnológica en empresas. En marzo o abril arribaría a nuestra ciudad Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de Buenos Aires
La Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires puso a disposición de empresarios, profesionales y comerciantes locales programas que brindan diversos beneficios. Estas propuestas se ofrecerán a través de la Cámara Económica, que recibió ayer en su sede a Eduardo Estevez, director ejecutivo de la mencionada entidad bonaerense. Luego de una reunión en la sede ubicada en avenida Moreno 467, se efectuó una recorrida por el Parque Industrial con la participación del secretario de Producción, Guillermo Salim.

Programas

Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica, destacó que "Estevez se puso en contacto cuando tomó conocimiento que había nuevas autoridades. Iniciamos un diálogo, le envié el proyecto para que conozca nuestro plan de trabajo y se buscó coordinar una reunión a la brevedad".

En una evaluación del encuentro, puso de manifiesto que "se mostró muy dispuesto a trabajar en conjunto. Invitamos a Guillermo Salim, secretario de Producción, porque creemos que es fundamental la intervención de su área en cualquier tipo de proyecto".

En primer término, el diálogo tuvo como eje "el armado del departamento de jóvenes empresarios de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires. Se va a conformar para acceder a muchos beneficios. Es un programa mediante el cual otorgan un apoyo económico importante a jóvenes emprendedores".

También se acordó que la Cámara Económica actúe como unidad de vinculación tecnológica para las empresas de Tres Arroyos. "Se hará un relevamiento y las empresas comprendidas accederán a facilidades para la obtención de fondos orientados a inversiones en tecnología. El objetivo es apoyar a las empresas y facilitarles las herramientas tecnológicas que necesite", puntualizó.

En junio se llevará a cabo Expo Tecnopyme Activa 2009 y Estevez planteó la oportunidad que las empresas de nuestro distrito participen. En este sentido, subrayó que "es una carta de presentación ante todo el país".

La situación energética formó parte de las conversaciones. "Las industrias de Tres Arroyos no escapan al problema energético que se observa en la Argentina -sostuvo-. La Unión Industrial puede concretar acciones, hemos mandado notas a empresas que son consumidores significativos para ver cual es la problemática y que soluciones se pueden encontrar. Vamos a elevar un informe y posteriormente hacer las gestiones para prevenir lo que pueda surgir en el transcurso del año".

Desarrollo

Luego de la reunión, el director ejecutivo recorrió distintos sectores del Parque Industrial. Al respecto, el titular de la Cámara Económica afirmó que "se quedó sorprendido por el crecimiento y por los proyectos para dar continuidad a su desarrollo. Dijo que Tres Arroyos realmente tiene un potencial que no se percibe en otras zonas, valoró como avanza por la buena predisposición que hay del consorcio del Parque Industrial y del Ejecutivo municipal".

En marzo o abril próximos se produciría la visita de Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, para firmar el convenio de vinculación tecnológica y también con la finalidad de observar la expansión del Parque Industrial y de otras firmas ubicadas fuera del predio. De Benedetto dijo que "por medio de la Cámara se podrán hacer numerosas gestiones, las empresas de esta forma ahorrarán tiempo y dinero. Tienen muchas entidades adheridas y logran soluciones".

La nueva etapa de la institución tresarroyense y la relevancia de utilizar los distintos programas genera perspectivas interesantes para fortalecer la relación, que se vio fortalecida ayer con el primer encuentro formal. "Queremos que las empresas aprovechen las alternativas que se ofrecen, aspiramos a que se acerquen y vamos a elevar todas las necesidades que tengan", expresó.

En el cierre de sus apreciaciones, De Benedetto señaló que las conversaciones con los representantes de la industria provincial son directas y dejó en claro que se toma a Tres Arroyos como un punto de referencia "teniendo en cuenta el crecimiento no sólo del Parque Industrial, porque hay muchas empresas igualmente fuera del Parque y con una incidencia central en la actividad productiva. Para la Cámara es muy importante contar con esta nueva alianza, podremos contribuir en resolver las necesidades y requerimientos de la industria local".

Comentá la nota