Alianza estratégica con Consenso Federal avalada por radicales

Política: El gobernador Arturo Colombi volvió a remarcar este jueves la decisión de avanzar 'en una alianza estratégica' con el espacio político liderado en el orden nacional por el vicepresidente Julio Cleto Cobos. Dijo que la decisión radica en la continuidad de la intervención partidaria a la UCR correntina y la prematura desaparición de la Concertación Plural con el kirchnerismo, posición que es 'avalada por el radicalismo gobernante en Corrientes'.

El gobernador de la provincia explicó que la decisión de avanzar "en una alianza estratégica" con el partido Consenso Federal (ConFe), creado por el vicepresidente de la Nación, "apunta a fortalecer la posición de los radicales en el Frente de Todos en un escenario donde nuestro comité provincial está intervenido". A la vez, ratificó que volverá a jugar en la cancha electoral el Partido de Todos, con el que triunfó en las elecciones parlamentarias de 2007.

"Esta semana tuvimos una reunión con los presidentes de los comités del interior para ver qué herramientas legales usamos y vimos que podemos estar con el Partido de Todos dentro del Frente de Todos aliados al Consenso federal", señaló sobre la determinación que ya fue acordada con las bases partidarias el pasado lunes en un encuentro desarrollado en la residencia oficial 2.

Arturo explicó sobre el nuevo esquema aliancista de cara a las elecciones nacionales legislativas que "este trabajo no es nuevo", y refirió a la figura de Cobos como un referente "con gran legitimidad popular con quien trabajo en forma conjunta desde los últimos años, cosa que quedó demostrada cuando estábamos en la Concertación Plural y hasta cuando esa alianza quedó desdibujada, proyectándose solamente con el Partido Justicialista".

El gobernador subrayó que la determinación de cristalizar una alianza con el espacio político del hombre que inclinó la balanza a favor del campo en 2008, "también tiene que ver con una imposibilidad de ver normalizado el radicalismo en Corrientes".

Recordó en ese aspecto "todo lo que pedimos el año pasado para que hayan elecciones internas y no las hubo", lo que para Arturo indica que "tampoco eso ocurrirá en este año".

Sobre la postura de los socios del Frente de Todos y en cuanto a cómo reaccionarán ante la nueva movida del radicalismo gobernante, señaló que "siempre, y desde la creación de este espacio político, se priorizaron las necesidades de la provincia y de los correntinos. Después, las cuestiones nacionales ya las define cada partido sobre qué es lo que más le conviene".

Calificó luego al Frente de Todos como un espacio "dinámico y fuerte", y para dar algunas pistas de cómo será la marcha proselitista de este año puntualizó: "Estará de acuerdo a la dinámica que marca la realidad de los correntinos y eso se empezará a ver en poco tiempo".

Comentá la nota