La alianza entre Cobos y la UCR cruje otra vez

Cleto amenazó con retirar a sus candidatos de no llegar a un acuerdo en la presentación de las listas. Pedirán la intermediación de Stolbizer.
El vicepresidente Julio Cobos amenazó con retirar a sus candidatos de las nóminas de diputados nacionales y legisladores provinciales si el radicalismo y el Consenso Federal (ConFe) no llegan a un acuerdo por la proliferación de listas colectoras en territorio bonaerense.

Cobos recibió esta tarde en su despacho del Senado al titular de la UCR bonaerense Daniel Salvador y a uno de sus hombres de confianza en el distrito, el intendente de Junín Mario Meoni, para intentar destrabar la disputa, que complica la situación del espacio a menos de un mes de las elecciones.

El vicepresidente se mostró "muy molesto y enojado" con la postura que manifestaron los radicales y, hasta ahora, no lo convencieron las explicaciones que le brindaron sobre la necesidad de "bajar" sus propias boletas a nivel municipal, relató a DyN Meoni, al término del encuentro.

"La intención es buscar un acuerdo y no que tengamos que ceder nuestros espacios que son legítimos", defendió Meoni, que precisó que el próximo paso será contactar mañana a referentes cercanos a la primera candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer para buscar una salida.

Según se informó, Cobos mencionó la posibilidad de retirar a sus candidatos si no se llega a un entendimiento, aunque desde los distintos sectores esperan que finalmente se resuelva el asunto, porque los podría perjudicar en la disputa por el segundo puesto que están realizando con Unión PRO.

Salvador se mantuvo firme en la misma posición que manifestó ayer y reiteró la imposibilidad de que el cobismo lleve sus listas en aquellos distritos donde se llegó a un acuerdo de unidad entre el radicalismo y la Coalición Cívica.

Al término del encuentro con el vicepresidente, Salvador convocó a los integrantes de la mesa directiva de la UCR bonaerense para evaluar el panorama y definir los pasos a seguir.

Con la intención de bajar el tono a la polémica, Stolbizer recordó que el CONFE "forma parte del Acuerdo Cívico y Social" pero también reconoció que "hay diferencias pero se van a resolver" en los próximos días, confió durante una actividad de campaña en Barrio Norte.

Allí, la candidata le echó la culpa al Gobierno por el adelantamiento de los comicios legislativos, que no permitió el acuerdo en una importante cantidad de distritos del interior provincial.

La referente del Acuerdo Cívico Elisa Carrió, comentó además que todavía no había recibido ningún llamado para intentar solucionar el tema y afirmó que el contrapunto a nivel municipal constituye un detalle "mínimo" en la relación con el cobismo y el radicalismo.

Comentá la nota