La Alianza dice que el gobernador es el responsable de la represión

Los diputados de la Alianza Frente de Todos rechazaron y repudiaron los hechos de violencia y represión ocurridos en la plaza 25 de Mayo. El presidente de la UCR del Chaco Luis Verdún señaló que "la mentira constante, las falsas promesas son el principal factor generador de esta protesta permanente en el Chaco".
"El mejor alumno del matrimonio presidencial es Capitanich. Casualmente, el mismo día cuando la presidenta dijo que hay que reprimir a los que cortan rutas y a los piqueteros, el primero que reprime es Capitanich. La Nación decide aumentar los servicios y el primero que sale a aumentar incluso con boletas más abultadas es Capitanich".

Finalmente dijo que "por la actitud de represión, si se violenta la paz social en el Chaco, hacemos único responsable de lo que pueda pasar de aquí en más al gobernador".

"Nunca hubo orden judicial"

El presidente del bloque de diputados de la Alianza y representante del Partido Socialista, Eduardo Siri, manifestó que "en principio y como dato sumamente importante para que sepa la comunidad, quiero aclarar que nunca hubo una orden judicial de desalojo, fue sólo un oficio de una jueza de faltas. No era delito lo que hacían esas personas, era una contravención por ocupar un espacio público, en ningún momento intervino un juez de garantía, nunca intervino un fiscal para ordenar el desalojo, por lo cual el único responsable de la represión y la violencia en la plaza, como en la ruta 11, es el gobernador Capitanich y su ministro de gobierno por actuar sin orden judicial".

Comentá la nota