La Alianza denunció al Gobierno por supuestos hechos de corrupción

Se trataría de irregularidades relacionadas con la Fundación Chaco Solidario, contratación de Aerochaco, el comercio «El Cohete», la afiliación al Insssep de la madre del gobernador y compras directas de Ecom Chaco.
Otro revés para el oficialismo. La oposición realizó ayer una serie de presentaciones en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por irregularidades en actos de Gobierno, que podría derivar en supuestos hechos de corrupción. Además, no descartan recurrir a la Justicia Penal y al Tribunal de Cuentas.

En las denuncias realizadas por el bloque de diputados de la Alianza Frente de Todos, se incluye a la Fundación Chaco Solidario, que ya lleva una erogación de más de $30 millones; la contratación de Aerochaco; la afiliación de la madre del gobernador Capitanich al Insssep; las compras que hizo Desarrollo Social al comercio «El Cohete»; y también las compras directas que hizo Ecom Chaco, entre otras irregularidades.

«Después de más de 90 pedidos de informes realizados a través de la Cámara de Diputados y en nuestra función de oposición y contralor de la gestión de Gobierno, de esos pedidos de informes han surgido actos administrativos con una profunda matriz de irregularidades en la gestión del gobernador y que podría llevar a posibles actos de corrupción, por eso hemos solicitado al fiscal que proceda a investigar», expresó el presidente de la bancada opositora, Eduardo Siri, quien se encontraba acompañado de los diputados Hugo Maldonado, Olga Bértoli, Leandro Zdero y Elba Altamiranda.

Asimismo, Siri explicó que fundamentalmente «son denuncias con respecto a la Fundación Chaco Solidario que ya lleva una erogación de $30 millones; también se ha registrado irregularidades en el cobro de haberes por parte de algunos funcionarios públicos; hemos presentado pruebas con respecto al contrato de Aerochaco, que tiene una cláusula de confidencialidad que está prohibida para cualquier funcionario público y que su accionar le cuesta a la provincia más de $50 millones por año».

Además, los legisladores aliancistas presentaron denuncias con respecto a la verdulería «El Cohete», que ha facturado más de $1.600.000; y compras directas de Ecom Chaco para adquirir equipamiento para una central telefónica por más de U$S1.300.000. También sobre la afiliación al Insssep de la madre de Capitanich que supera los $78 mil en la facturación de la obra social.

"QUE LA ALIANZA SIGA INVESTIGANDO NOMAS"

Así se manifestó ayer el gobernador Jorge Capitanich en declaraciones a La Radio, tras haber sido consultado por las denuncias que realizó la oposición ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

«Que sigan investigando nomás. Qué investiguen todo lo que quieran. Nunca más la Alianza va a volver a gobernar la provincia, porque la ciudadanía sabe que fueron ellos los que endeudaron la provincia», dijo Capitanich y agregó: «Ellos, están preocupados más en denunciar que en hacer otra cosa», dijo el primer mandatario provincial.

Comentá la nota