Alianza: creen que el edificio debe considerarse "vacante" para que lo tome el Gobierno Local

En una nueva y desesperada medida de autoridades y allegados a la Alianza Francesa, ingresaron un expediente en la Municipalidad para que, a partir de la nulidad de la transferencia de bienes a la Mutual de Empleados Municipales, el edificio sea considerado "vacante".
A partir de allí, según el razonamiento jurídico del documento, el Gobierno Local podría tomar ese lugar sin necesidad de expropiar, un trámite costoso para las arcas públicas.

El escrito asegura que "la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos no se extinguió" ya que, argumentan, no existía asamblea de socios que convalidara ese trámite. Por ello consideran que la fusión con la Mutual de Empleados Municipales no es válida.

En realidad, interpretan que, ante el fallecimiento de los miembros, es el Estado el que debe declarar "disuelta la corporación o determinar el modo como debe hacerse su renovación".

Recuperación

Y que, una vez "acabada" la institución, "los bienes y acciones serán considerados vacantes y aplicados a los objetos que disponga el cuerpo legislativo". Por eso, consideran que puede aplicarse al inmueble de Rivadavia 114/122.

"Ante estas claras disposiciones legales, y mientras las cosas así permanezcan, no tiene causa la expropiación", sostienen. "Se estaría ante el absurdo de expropiar el inmueble que pueda constituir un bien municipal por su incorporación al ser considerado vacante", razonan.

Comentá la nota