¿Alianza que se consolida? Las necesidades de Massa y de Margarita, bajo un mismo techo

¿Alianza que se consolida? Las necesidades de Massa y de Margarita, bajo un mismo techo

“Sergio se alimenta de política, respira política y es de los que piensan que hay que estar para pertenecer”, sostienen en el massismo para dar plena seguridad de que el jefe FR va a ir en busca de la senaduría. Consideran clave 2017 para volver a dar la pelea presidencial en 2019.

La posibilidad de ceder la candidatura más fuerte a Margarita Stolbizer y que Massa quede eximido de una contienda electoral en la cual el oficialismo jugará a todo o nada, también se analiza. Lejos de ser la primera alternativa, sería una salida elegante si el panorama se presenta menos claro que hoy, donde el tigrense cuenta con ventaja en las encuestas. 

Si bien tiene su propio partido, jamás desechará la chance de terminar como la opción peronista. En el FR se discute qué tipo de aliados convienen; y muchos siguen sin digerir la cercanía con Stolbizer. “Hay que sumar peronismo”, reclaman. Y un desafío es contener a los que están.

En tanto, los inconvenientes de Margarita Stolbizer para contener a su espacio luego de la floja performance electoral del año pasado tuvieron en el acercamiento con Sergio Massa un analgésico. Se sabrá con el tiempo si sana todas las heridas que 2015 dejó sobre el GEN. 

Por lo pronto, Margarita volvió al ruedo mediático con las denuncias de corrupción contra el kirchnerismo. Stolbizer también debe salir al ruedo electoral el año próximo para no perder más espacio en la marquesina. 

Permanecer junto a Massa le permitiría conservar la chance. Aunque algunos hablan de una alternativa como senadora nacional, tendría más posibilidades de estar en la lista de diputados nacionales.

En el PRO quieren ir a buscarla, y si lo logran, mostrar una victoria de armado político con doble beneficio: sacarle a un rival y sumar una dirigente con buena imagen y probada capacidad para las elecciones legislativas. En eso tiene mucho en común con Carrió.

Comentá la nota