La Alianza confirmó a Orsolini, Terada, Ayala y Peche en sus listas .

La Alianza Frente de Todos anunció ayer a la tarde las listas de candidatos que presentará en los comicios legislativos del 28 de junio. Pablo Orsolini y Alicia Terada ocupan las primeras candidaturas a diputados nacionales y Aída Ayala y Carim Peche son los principales aspirantes a legisladores provinciales.
El presidente del comité provincial de la UCR, Benicio Szymula, dio a conocer las listas acompañado del diputado nacional e interventor del ARI chaqueño Fernando Sánchez, la intendenta Alicia Azula y Juan José Bergia, entre otros dirigentes. Así el ARI pudo ubicar a Terada y Delia González la lista provincial.

A Orsolini y Terada le siguen Hugo Domínguez (hasta el viernes aparecía Marita Barrios) y Ana María Schavoskoy en la lista de candidatos a diputados nacionales. En tanto que tras Ayala y Peche se ubican Livio Gutiérrez (en lugar Miriam Curletti), Marcelo Castelán, Delia González (ARI), Miguel Milar (se mencionó a Zulma Kaenel), Sergio Vallejos ocupó el séptimo lugar relegando al octavo a Jorge Varisco, del Partido Bases y Principios.

Entre el noveno y el decimosexto lugar postulantes a diputados provinciales se ubican María Rosa Barrios (Acción Chaqueña), Germán Perelló, Raúl Vinokurov, Mariana Salom, Walter Veronelli, Martire Lencinas (aborigen wichí), María Gamarra y Oscar Corrales.

Los principales candidatos no estuvieron en la presentación de las listas, ni tampoco otros que aspiraban a ser releectos: Leandro Zdero, Luis Verdún ni Marita Barrios. Tampoco asomaron otras veteranas aspirantes como Irene Dumrauf o Miriam Curletti. El comité provincial no estuvo colmado como en otras oportunidades. Hubo hechos llamativos: entre las primeras sillas había dos niñas y el equipo de sonido no funcionaba.

Comentá la nota