La Alianza confirmaría a la intendenta Aída Ayala para encabezar la lista.

En una tregua de la reunión de la mesa chica de la Alianza Frente de Todos encabezada por el ex gobernador Angel Rozas, trascendió anoche que la postulación de la intendenta de Resistencia para encabezar los candidatos a diputados provinciales parecía un hecho, pese a titubeos de Aída Ayala y de la especulación con el llamado a elecciones en el primer trimestre de 2010 para designar a su reemplazante.
Otra cuestión fundamental que recién se resolvería hoy, cuando todo se anuncie en una conferencia de prensa probablemente en horas de la tarde, es la incorporación del ARI Chaco con Alicia Terada al tercer casillero de esa lista de diputados provinciales. Se sabía al respecto, de la presión de la Coalición Cívica desde Buenos Aires para confirmar su acuerdo con la Unión Cívica Radical y el socialismo en todos los distritos.

Danza de nombres

Anoche se insistía en que los candidatos a diputados provinciales serían: 1) Aída Ayala; 2) Carim Peche; 3) Alicia Terada o Miriam Curletti; 4) Livio Guitérrez (Las Breñas); 5) Mirta Reynoso (General Pinedo) o Zulma Kaenel (General San Martín); 6) Sergio Vallejos; 7) Jorge Varisco (Bases y Principios).

En cuanto a diputados nacionales está asegurado Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, en primer lugar; Marita Barrios o Miriam Curletti (si entra Terada), en segundo lugar y un candidato del ARI en tercer lugar, si el acuerdo se mantiene.

El criterio de renovación imperante le cerraría el camino a la mayoría de los legisladores provinciales como Leandro Zdero y Luis Verdún, entre otros, que procuran un nuevo mandato.

Comentá la nota