La Alianza cerrará su campaña en Resistencia y Chaco Merece Más repetirá en Barranqueras

A menos de un mes de las elecciones legislativas, los partidos políticos comienzan a ajustar sus cronogramas de campaña que le permitan conseguir la adhesión de la población, siendo algunos muchos más abultados que otros de acuerdo a los recursos, pero todos coincidiendo en la necesidad de tomar contacto directo con la gente a través de caminatas llegando casa por casa.
Lo cierto es que en este corto tiempo que queda lo que está asegurado son los actos de cierre donde la Alianza Frente de Todos más el ARI eligió Resistencia y el Frente Chaco Merece más repetirá su cierre en Barranqueras tal cual lo hiciera en la campaña del 2007. Por su parte el Partido Obrero, también tendrá su cierre de campaña en la capital provincial con la posible presencia del dirigente nacional Jorge Altamira.

El candidato a diputado provincial por el frente gobernante Domingo Peppo reconoció a NORTE que ya tienen armado un esquema de recorrida por los barrios y por las distintas localidades pero adelantó que "el cierre se hará en Barranqueras, es decir que haremos lo mismo que en la campaña anterior". Por otra parte también hizo saber que en Resistencia iniciarán el próximo jueves 4 de junio las caminatas por los barrios. "Los candidatos nos vamos a dividir para recorrer toda la provincia".

Por su parte el partido Libres del Sur que conforma el frente Chaco Merece Más también tiene su propio cronograma de actividades coincidiendo con el resto de los candidatos en los actos centrales a realizarse. En este sentido el candidato a legislador Carlos Martínez señaló que "tenemos un cronograma distinto, especialmente porque entendemos que como primer punto debemos rendir cuentas de lo que hicimos en estos casi seis meses en una banca legislativa. Vamos a hacer campaña con caminatas tanto en el área metropolitana como en el resto de la provincia, pero en la campaña del 2005 y 2007 hicimos promesas de lo que íbamos a hacer en la Legislatura y ahora tenemos que mostrar lo que hicimos".

Con agenda cargada

Desde la Alianza tienen un comité de campaña local y otro provincial, quienes diagramaron las actividades para todos los candidatos durante las cuatro semanas que quedan de campaña. La candidata a legisladora provincial Aída Ayala sostuvo que "la agenda está completa y la iniciamos hace más de una semana. Estamos divididos en distintas zonas y nos juntamos en actos centrales en distintas localidades. Seguiremos con las caminatas y el cierre lo haremos en Resistencia".

Ayala ayer se encontraba de campaña en el circuito 8 de Resistencia y luego se trasladaría a Barranqueras. Adelantó que el martes estará en Coronel Du Graty y el jueves en General San Martín.

El Partido Obrero recorre las fábricas

La lista 14 correspondiente al Partido Obrero, también inició una fuerte campaña en la que fiel a su estilo han priorizado la recorrida por fábricas y lugares de trabajo, además de recorrer barrios en distintas localidades. El dirigente y candidato a legislador Aurelio Díaz, señaló que "comenzamos la recorrida de campaña, ya estuvimos en Villa Angela y en zonas del departamento Sargento Cabral. Hacemos recorridas en fábricas y lugares de trabajo, para terminar con el trabajo en negro. Damos a conocer nuestras propuestas legislativas ya que nadie está priorizando acciones de gestión. Con relación al Insssep, tanto el radicalismo y el justicialismo plantean que se quede en el Chaco o no a la armonización, lo que sostenemos son ejes falsos porque el primer planteo legislativo debe ser que todo el Insssep pase a ser controlado y orientado por los trabajadores estatales, de esta manera no habrá déficit. Los jubilados de privilegio que accedieron al beneficio con un solo año de trabajo los mandaremos a que trabajen los años que le falten".

Díaz señaló que en algo más de 15 días harán un acto de cierre de campaña con la posible presencia de Jorge Altamira. En tanto este lunes por hoy- el candidato a primer diputado nacional Daniel García estará en el instituto terciario de Villa Angela donde hablará de la crisis internacional y las consecuencias en la provincia.

Comentá la nota