La Alianza en campaña contra la armonización previsional.

Representantes de diferentes partidos políticos chaqueños, organizaciones no gubernamentales y dirigentes gremiales se pronunciaron hoy en defensa del Insssep y por el “no a la armonización previsional” en instalaciones de la Universidad Popular. Se manifestaron a favor de la consulta popular.
Autoridades de la Unión Cívica Radical, Acción Chaqueña, Partido Intransigente, Partido Socialista, Bases y Principios, Partido Justicialista Disidente, Democracia Cristiana del Departamento Bermejo, legisladores nacionales, provinciales e intendentes y concejales y dirigentes gremiales de la Asociación Judicial del Chaco, entre otros, participaron del encuentro esta mañana.

En la apertura habló el legislador provincial radical Leandro Zdero, quien dio detalles del proyecto para convocar a la consulta popular para optar por la ratificación o la negativa al “traspaso encubierto del sistema previsional chaqueño”. Por su parte, Pocha Nadal, referente del Partido Socialista, habló en nombre de los partidos que integran la Alianza Frente de Todos y aseguró que Jorge Capitanich “engaña al pueblo diciendo que el traspaso del Insssep a la Nación no va a perjudicar a nadie. Por favor, pueblo del Chaco, tengamos memoria: este no de hoy es un no al pasado histórico al que no queremos volver”, indicó.

La jefa comunal de Resistencia y presidenta del Foro de Intendentes de la Alianza, Aída Ayala, dijo: “No al convenio de armonización. De ninguna manera la Alianza Frente de Todos lo va a permitir. Esto atenta contra el federalismo, contra las autonomías provinciales. No vamos a permitir que se entreguen los jubilados a la Nación, sometiéndolos a la legislación nacional”, añadió.

También habló Carlos Maidana, titular de la Asociación Judicial del Chaco. Dijo que, como representante gremial, “vengo a este acto a oponernos al traspaso del sistema previsional a la Nación”, y recordó que los trabajadores “siempre hemos luchamos contra el traspaso del Insssep a la Nación. Todos los gremios nos vamos a oponer terminantemente”, sentenció. Por su parte, el presidente de la UCR chaqueña, Benicio Szymula, consideró que la armonización del Insssep “es perder los beneficios de la edad y la jubilación móvil. El gobierno provincial va a poner todo su esfuerzo para que el convenio se lleve adelante. Nosotros, con más fuerza que nunca, nos vamos a oponer a que nos quiten los sueños”.

Comentá la nota