La Alianza amenaza con hacerle juicio político a Mendoza

Los diputados aliancistas luego de dar por finalizada la interpelación dijeron que se sintieron "burlados por la ministra" y ratificaron lo que ya habían dicho en el recinto de pedirle la renuncia sosteniendo que "una persona con esta negligencia y desconocimiento no tiene derecho a estar al frente de una cartera de Salud Pública".

El presidente del bloque aliancista Eduardo Siri manifestó enérgicamente que "luego de más de quince horas de sesión parlamentaria no sólo que le ha vuelto a mentir al pueblo sino que también se ha burlado de los legisladores divagando y sin contestar a nada de lo que nosotros hemos preguntado en forma concreta. La última burla de la noche: pidió permiso para ir al baño dejando sentados por más de veinte minutos a los legisladores, por lo que se tuvo que levantar la sesión".

"Concretamente le hemos pedido la renuncia porque después de este bochorno que fue la interpelación por la falta de respuestas, por este verso que nos hizo a todos los diputados no tiene derecho de estar al frente de la cartera de Salud Pública una persona con esta negligencia y este desconocimiento de los que es salud".

Más allá de ratificar estas expresiones con el correr de las horas empezó a señalar que estaban analizando pedir el juicio político contra la ministra por mal desempeño en sus funciones.

Marisa Lizárraga miembro interpelante señaló que "le pedimos a la ministra y al gobernador a través de esta conferencia de prensa que por respeto a los enfermos y por respeto a las personas que han muerto por la epidemia de dengue, debe renunciar la ministra no puede ser tan irresponsable, no ha contestado puntualmente ninguna de las preguntas que le hicimos, divagó, saliendo con temas que no tenían relevancia, estuvimos muchísimas horas sentados ahí y no dio las respuestas que el pueblo está necesitando".

Mastandrea acusó que Mendoza abandonó el recinto para tomarse la presión y en realidad estuvo haciendo declaraciones a los medios de prensa. "Es un bochorno, es una situación muy lamentable, el bloque de la Alianza pidió la renuncia de la ministra. Prácticamente no contestó ninguna de las preguntas del cuestionario preparado para la interpelación, seguimos con las mismas dudas con las que llegamos al recinto".

Comentá la nota