La Alianza acusa a Capitanich de complicar el panorama en Fontana.

Desde el bloque de diputados aliancistas aseguraron que el conflicto por el que los empleados municipales de Fontana están de paro se origina por el incumplimiento del Poder Ejecutivo. Además, sostuvieron que el gobernador "prioriza intereses partidarios por sobre la paz social".
Desde el bloque de Diputados de la Alianza Frente de Todos se refirieron a la situación por la que atraviesa el municipio de Fontana. Aseguraron que la crisis se origina por el incumplimiento del Poder Ejecutivo y que la localidad es "el espejo de lo que pretende Capitanich: Enfrentar a los empleados con los intendentes".

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, desde la bancada aliancista en la Legislatura chaqueña cuestionaron "el ahogo financiero de la municipalidad de Fontana por la merma y el retraso de la participación municipal".

"La necesidad de prorrogar el fondo de emergencia más allá del mes de marzo no era un capricho sino una realidad que se hacía sentir y el mismo gobernador termina vetando esto para provocar complicaciones en los municipios y así favorecer exclusivamente a los suyos", acusaron.

Los legisladores denunciaron también que el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial de lo que dispone la Ley 6030, de Fondo Transitorio Municipal de Ayuda Financiera, iba a beneficiar fundamentalmente a las Municipalidades de Fontana, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Las Breñas, principalmente como contribución a las comunidades aborígenes.

"El Gobierno provincial pone trabas en los requerimientos a los municipios pone trabas para que puedan acceder al fondo que deviene de la coparticipación sojera. Fontana fue uno de los primeros en adherirse", agregan.

Desde el Bloque de diputados de la Alianza ratificaron el apoyo a la gestión del intendente René Clide Briansó "por su compromiso con el pueblo de Fontana y por haber sacado a la municipalidad del estanco en que estaba. Hoy los empleados deberían estar pidiendo al gobernador que contribuya al desarrollo del pueblo de Fontana y enviando los fondos que corresponden a ese municipio", consideraron.

"Nos queda claro que Capitanich buscará complicar la situación financiera de los municipios que no les son a fines priorizando lo partidario y electoral por sobre la paz social del Chaco", manifestaron.

Comentá la nota