Aliados de Urtubey todavía esperan por el cambio

Con la decepción como signo distintivo por las promesas de cambio incumplidas y la expectativa de que a través del debate se pueda retomar el diálogo con el gobierno provincial se anuncio ayer en conferencia de prensa la realización del congreso del "Frente 28 de octubre" que el próximo fin de semana realizará una evaluación del año de gestión del gobierno provincial del Frente para la Victoria.
En el "Frente 28 de octubre" confluyen sectores identificados como dirigentes y militantes de diversas expresiones políticas y sociales del campo popular que acompañan la política nacional a partir del 2003 y que el 28 de octubre del 2007 apoyaron decididamente la opción de cambio que encarnó Juan Manuel Urtubey.

Diego Saravia (Frente Grande), Vir-ginia Singh (Cabildo A-bierto), Alfredo Ahuerma (Peronismo al Fren-te), Normando Arciéna-ga (Lealtad Ciudadana) y David Torrejón (En-cuentro Amplio) encabezaron ayer la rueda de prensa, durante la que se leyó primero un documento de tono crítico a la gestión provincial.

Se alude allí al Frente como "una herramienta para impulsar y profundizar el cambio que la ciudadanía salteña votó en un espacio de verdadera participación desde las bases, plural y democrática."

Al enfocar otro de los objetivos del sector, se puntualiza que la pretensiones "construir un espacio de debate del modelo de provincia. Para Normando Arcié-naga, "la comunidad reclama el compromiso que se adquirió y que no se hizo realidad, porque se siguió profundizando el viejo modelo"

David Torrejón dijo que "el cambio pregonado en la campaña es una factura impaga”.

El Concejal Diego Saravia dijo que "el frente que llevó a Juan Urtubey al gobierno está muerto, no existe; hay un gobierno, pero el frente no está".

Para Saravia "hay que volver a derrotar a Romero; para ello hay que dar una batalla de militantes contra gerentes". Ahuerma reivindicó al sector como un espacio de debate y dijo el FPV no existe.

Comentá la nota