Un ex aliado de Macri habló de "ineptitud" del gobierno porteño

Un ex aliado de Macri habló de "ineptitud" del gobierno porteño
Tal como lo hiciera días atrás Jaime Durán Barba, Ricardo López Murphy dijo que la Ciudad mostró "falta de aptitud" en el manejo del conflicto de la Policía. "Esto no se resuelve haciendo marketing con los baches", indicó
"Como dijo Durán Barba hay un tema de idoneidad e incompetencia" en el escándalo que involucra a las autoridades de la policía metropolitana, explicó López Murphy sobre su ex aliado político.

De este modo, aseguró que "ha habido episodios que demuestran poco juicio, coas que se han hecho que no han estado bien, y que ha generado dos denuncias sobre las autoridades de la nueva policía".

"No hay sido ni bien pensado ni bien diagramado (la nueva policía metropolitana)", señaló al tiempo que agregó: "La versión más liviana (de los hechos) es que son ineptos".

Para López Murphy, el gobierno macrista se metió "en un tema muy complejo sin preparación". "Motenegero debió haberse presentado antes cuando empezó el problema y no permitir semejante escalada", añadió.

"Durante la campaña se hicieron promesas que no tenían ningún andamiento... 40 kilómetros de subtes. Y siempre la excusa ha sido que Kirchner no le da la plata. En este caso de la seguridad, siempre se habló con liviandad del tema, y así hemos terminado", reflexionó el fundador de Recrear en Radio 10.

López Murphy fue socio político de Macri en la fundación del PRO, pero tras una serie de desplantes del jefe de Gobierno, el ex ministro de Economía decidió abrir su camino y profundizar su militancia en un espacio propio.

Días atrás, el asesor de imagen de Macri, Durán Barba, criticó la falta de experiencia del gobierno porteño para manejar los temas de la gestión, luego de que estallara el escándalo de espionaje.

Consultado sobre esas declaraciones, López Murphy dijo: "La calificación de Durán Barba es una buena descripción... Esto se resuelve de otra manera, no haciendo marketing y tapando baches".

Luego, en una entrevista con C5N, López Murphy estimó que esto acarreará "un costo político para la ciudadanía" ya que consideró que "rehuir de la responsabilidad no me pareció inteligente" en referencia a Macri.

El ex socio de Elisa Carrió agregó que "actuar con más prudencia hubiera ayudado. Esto delata que no hubo un proceso riguroso de contratación en la Policía Metropolitana".

Comentá la nota