Ex aliado de Macri dijo que el jefe de gobierno porteño "perdió el rumbo" de su gestión en la Ciudad

Ricardo López Murphy criticó algunas designaciones que hizo la gestión de Mauricio Macri. Señaló que puede ser posible que nombren "funcionarios al boleo, sin ningún criterio"

El referente del partido Convergencia Federal Ricardo López Murphy criticó a Mauricio Macri porque a su entender el jefe de Gobierno porteño "perdió el rumbo" de la gestión en la Ciudad.

A su vez, criticó la designación del renunciante Abel Posse en el Ministerio de Educación porteño y dijo que con "la crisis educacional que padece el país no tener claro a quién están nominando es verdaderamente lamentable". El economista enfatizó que "todo el mundo sabe que Abel Posse es una persona de opiniones rotundas, recias y precisas; no pueden decir que no sabía de quien se trataba".

"Hay dos hipótesis sobre el tema. La primera es que designan funcionarios al boleo, sin ningún criterio, cosa que puede ser factible; y la segunda es que se asustan ante las medidas que toman y retroceden, bajo esas condiciones es imposible gestionar adecuadamente", señaló.

El mes pasado, López Murphy habló de "ineptitud" del gobierno porteño, luego de los escándalos que involucraban a los jefes de la Policía Metropolitana en espionajes. En aquel momento, comentó que "ha habido episodios que demuestran poco juicio, coas que se han hecho que no han estado bien".

"No hay sido ni bien pensado ni bien diagramado (la nueva policía metropolitana)", señaló al tiempo que agregó: "La versión más liviana (de los hechos) es que son ineptos", había agregado.

Comentá la nota