Algunos vecinos no quieren la Comisaría Tercera

Autoconvocados y fomentistas enviaron una nota al subsecretario de Seguridad de la Provincia rechazando la futura Comisaría Luján Tercera.
Al cierre de esta edición, se reunían con el jefe de la Policía Distrital.

Tenían previsto dar a conocer un estudio sobre la seguridad elaborado por el diputado Eugenio Burzaco.

Los opendoorenses que forman parte del grupo llamado Vecinos Autoconvocados y la sociedad de fomento expresaron su desacuerdo con que el Puesto de Vigilancia Policial de la localidad se convierta en la Comisaría Luján Tercera.

El proyecto recobró fuerza hace algunas semanas por iniciativa de la Municipalidad y tras el nombramiento como jefe de la Policía Distrital del inspector Luis Correale. Pero también volvió a tomar impulso en Open Door luego de robos de caballos ocurridos en diciembre del año pasado. A raíz de ese hecho, la Comisión Pro Comisaría Luján Tercera desempolvó el viejo anhelo que semanas atrás encontró un escollo en un sector de la población.

Por mayoría, los asistentes a las habituales reuniones de los martes a la noche decidieron elevar una nota al subsecretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Stagnaroy, en la que dejan asentada su postura y los argumentos para rechazar la seccional policial en el pueblo.

Asimismo, “se votó para elegir a 3 representantes que asistieran a una reunión con el diputado Eugenio Burzaco, para exponer todos los datos del pueblo ante una eminencia en seguridad, y poder tener una opinión profesional al respecto de los pro y los contra de este proyecto ya aprobado. La asamblea eligió al Sr. Harold Buxton, a la Sra. Mariana Colombo y al Sr. Gustavo Córdoba. También se sugirió hacer un fondo de donaciones para todos aquellos que colaboran o desean hacerlo y llevar un mejor y más eficiente recurso para dar apoyo local a la Policía”, quedó asentado en el sitio opendoorexiste.blogspot.com.

A horas de la reunión –se hacía anoche, al cierre de esta edición- de los autoconvocados y fomentistas con las principales autoridades policiales, se conoció la opinión contraria a que el Puesto de Vigilancia se eleve al rango de Comisaría.

Mariana Colombo, una de las referentes en las asambleas de los Autoconvocados, indicó a este medio que en la actualidad la prioridad es solicitar que se “cumpla con lo básico que debería contar el Puesto de Vigilancia” o en todo caso que pase a ser Destacamento.

“Para la seguridad hay que prevenir con educación pero la Comisaría va a alterar todo el pueblo porque van a venir de todos lados a hacer denuncias, la jurisdicción va a hacer enorme...”.

- En Jáuregui hace años que tienen Comisaría con calabozos. Sin embargo, los vecinos no tienen los mismos temores que manifiestan en Open Door, quienes relacionan a la seccional con asentamientos de terrenos por parte de familiares de detenidos. ¿Cómo se explica esto?

- Acá hay problemas de usurpación. Esto es un círculo: antes de poner la Comisaría hay usurpaciones ilegales, no hay vacantes en las escuelas. A esto hay que sumarle que el Puesto de Vigilancia tiene un solo móvil, 5 (efectivos) con carpeta médica, andan de a uno en el móvil y acá no queda nadie. La Comisaría no va a ser una solución para los problemas de inseguridad.

- ¿Cuál sería la solución?

- Pedir el Destacamento o el Puesto de Vigilancia completo.

Comentá la nota