“Hay algunos que no han trabajado para el crecimiento de Tierra del Fuego y no se si corresponde que estén sentados”

El intendente Jorge Martín confirmó su asistencia a la reunión convocada por la gobernadora Fabiana Ríos para mañana viernes en el marco del análisis de la situación de crisis en Tierra del Fuego y sus consecuencias sobre el sector privado y público.
El Intendente de Río Grande aprovechó la oportunidad para advertir que “hay algunos que no han trabajado para producir el crecimiento de Tierra del Fuego y no se si corresponde que estén sentados”. “En mi caso, no he trabajado para que Tierra del Fuego esté en ésta situación, porque si no estuviera en ésta situación la provincia podría salir a subsidiar los productos que se fabrican aquí, podría acompañar a muchos sectores algo que hoy no puede hacer, pero Tierra del Fuego solamente está limitada a pagar salarios”, lamentó Martín.

“Independientemente que tenemos una estructura sólida en el Municipio de Río Grande, la caída en los ingresos es importante, si decimos que en enero recibimos 2 millones de pesos menos, y en febrero fueron 4 millones. Estamos hablando de una cifra considerable si la proyectamos hacia fin de año”, advirtió Martín al recordar que en la ciudad además en diciembre se registró la caída de unos 2 mil puestos laborales.

Martín, quien asistirá junto a su Gabinete de funcionarios, recordó que en junio se venía advirtiendo de ésta situación desde el Municipio de Río Grande “incluso intentamos hacer una convocatoria y no se nos dio la suficiente importancia. La Gobernadora por su lado también hizo una convocatoria, pero fueron una sola vez y nadie más asistió. Es como que recién cuando nos llega el agua al cuello, nos damos cuenta y estamos todos preocupados”.

“Ahora todos van a tratar de estar para salir en la foto, pero lo importante es que la gente se de cuenta quién trabajó para Tierra del Fuego y quién trató de empeñarla por muchos años, sólo por beneficio propio”, criticó el Jefe Comunal.

A pesar de esto, Jorge Martín aseguró que asistirá al encuentro multisectorial “porque detrás nuestro hay mucha gente que está interesada en que estemos, pero creo que algunos deberían no estar sentados en esa mesa”.

El Intendente insistió además que “Tierra del Fuego debe generar un plan, independientemente de la crisis, por lo menos hasta el 10 de enero de 2012, para que podamos decir si estamos de acuerdo, si lo podemos corregir o no”.

“Hoy necesariamente todos los actores del país, necesariamente, se tienen que ponen a tono con la situación. Me parece excelente que la Presidenta se haya juntado con la gente del campo y poder resolver el conflicto porque el no ingreso de divisas o no comercialización de granos nos afecta a todos. Por eso debemos entender que hay que deponer actitudes personales para que haya soluciones y poder trabajar juntos”, y en este sentido entendió que este viernes en Casa de Gobierno “más de uno va a tratar de aprovechar para estar buscando objetivos político de corto plazo, que son las elecciones de octubre, otros estamos mirando más allá”, remarcó.

Comentá la nota