''En algunos temas hay que sacarse la camiseta partidaria y ponerse la de Saladillo''

El presidente del Concejo Deliberante destacó el trabajo realizado en el 2008, en el que pudieron sancionarse ordenanzas de gran importancia como la de tránsito y la de reglamentación de actividades pecuarias, para las cuales se trabajó con distintos sectores, hubo un amplio debate y se trató de buscar consenso.
Según manifestó, la realización de ordenanzas importantes implicó diálogo y que ambos bloques privilegiaran los intereses de la comunidad por encima de los propios. Asimismo destacó la apertura del oficialismo para conocer el pensamiento de la oposición y la responsabilidad de ésta de trabajar e involucrarse.

Además, indicó que espera poder mantener esta forma de trabajo, indicando que cuando los temas tengan gran trascendencia es fundamental el consenso, y que en estos momentos hay que sacarse la camiseta partidaria y ponerse la de Saladillo. Asimismo expresó que este año hay que tratar de mantener la tensión provocada por las elecciones, tomarla con naturalidad, hay que salir del clima generado trabajando normalmente.

Armendariz manifestó que uno de los argumentos para la prórroga de las sesiones era poder sancionar la ordenanza de actividades pecuarias en el 2008, y que para esto se realizó un importante trabajo en equipo, con varias reuniones, en las cuales a veces se avanzaba y otras se retrocedía. A su vez expresó que además de las ordenanzas de tránsito y actividades pecuarias se pudieron sancionar, entre otras, la de agroquímicos y regulación de geriátricos, y agregó que permanentemente están viendo la posibilidad de adecuar las normas a la realidad que se vive, si bien esto es algo que lleva tiempo.

Por otra parte consideró que fueron escuchados todos los sectores para la elaboración de las ordenanzas, y aseguró que son los concejales quienes deciden, luego de dialogar con diferentes grupos, qué es lo mejor para implementar una reglamentación en Saladillo. Asimismo aseguró que el consenso muchas veces implica renunciar a parte de lo que uno cree, y esto suele ser difícil y lleva tiempo de trabajo.

Entre los temas pendientes para este año que se inicia figuran la zonificacion de Saladillo, para lo cual se está trabajando, y otros tantos que permitirán trabajar para mejorar las posibilidades de que la gente viva mejor, manifestó. Si el pasado fue un año en el que ambos bloques trabajaron en conjunto diferentes temas, expresó que es necesario que existan ciertas diferencias entre ambos, ya que sería incompatible con la democracia que todos pensaran igual, y agregó que “en el debate, son las mejores ideas las que sobreviven y se pueden llevar adelante”.

Asimismo afirmó que cuando se hizo presente en el recinto el Jefe de Gabinete, se logró una discusión amplia, sin caer en chicanas ni cuestiones que hagan que el debate se pierda, por lo que aseguró que hubo momentos en los que el debate fue muy bueno.

Comentá la nota