Algunos tanto y otros nada : Junín tuvo baja presión y faltó agua en algunos sectores

El director de Obras Sanitarias municipales, Alberto Massa dijo que "desde el inicio de la lluvia, nuestras guardias comenzaron a recorrer la ciudad en previsión de inconvenientes" pero reconoció que "estas circunstancias han superado otras tormentas anteriores y no hay desagües que soporten tanto caudal de agua".
Comentó que estuvieron realizando trabajos en forma coordinada con otras áreas municipales.

No alcanzan vallas y tambores existentes como para señalizar todos los lugares con inconvenientes generados por la lluvia. Hay gente que tuvo más de un metro de agua en el interior de sus viviendas", señaló en declaraciones radiales efectuadas en la mañana de ayer.

Sobre el problema de la presión de agua en la ciudad, Massa explicó que "esto es un fenómeno natural que desbordó las estructuras normales. Hay luz cortada en muchos sectores y las bombas con las cuales extraemos agua son eléctricas y por eso hay muchos pozos parados".

En relación al trabajo efectuado por su personal de Obras Sanitarias, sostuvo que "estamos tratando de evacuar el agua pluvial en la ciudad que generó inconvenientes, pero a la vez tratamos de restablecer el servicio de agua potable. Primero tratamos de ayudar a la gente que tiene más de un metro de agua en sus viviendas", indicó el funcionario municipal en plena tarea, ayer por la mañana.

Comentá la nota