Algunos sectores sólo tienen a la medianoche Preocupa la baja presión en la red de agua

Vecinos del barrio Fonavi se quejaron hoy porque les falta el agua corriente durante el día desde hace dos semanas.
Dicen que el suministro recién se restablece a la medianoche y que por la baja presión en el sistema el agua no llega a los tanques que abastecen al complejo de viviendas.

"Ya a la mañana no hay agua. Los que viven en los últimos pisos del monoblock tienen que esperar hasta las 12 de la noche para bañarse", dijo el administrador de la manzana 6 del barrio, Juan Rodríguez.

La falta de agua afecta a unas 2.000 personas. Algunas salen a buscar botellas de agua a otros barrios.

"En verano siempre pasa esto", dijo un vecino.

Por su parte, la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) dijo hoy que algunas cañerías que abastecen a la zona norte de la ciudad están despresurizadas por la seguidilla de días de intenso calor y viento.

La empresa recomendó no usar agua para fines recreativos y regar de noche.

Si no llueve, en mayo faltará agua

El jefe local de la Autoridad del Agua, Carlos Schefer, dijo esta mañana que nunca faltó tanta agua en la cuenca del río Sauce Grande y que algunos de los arroyos aportantes están secos.

Afirmó que si no se registran precipitaciones importantes antes de marzo, en abril o mayo el dique llegará a su cota mínima histórica.

El martes pasado Schefer había asegurado que este verano no faltaría agua, a pesar de que la reserva en el dique Paso de las Piedras había disminuido un 45% respecto de la última crecida de 2000.

El funcionario del organismo provincial que formula las políticas hídricas dijo que el embalse podía abastecer al doble de la población.

Quejas por el desperdicio de agua

En tanto, vecinos de Spurr se quejaron hoy del mal uso que hace la gente de los pozos surgentes de ese barrio.

"Utilizan el agua para lavar los autos. Vienen acá y hacen cambios de aceite y hasta tiran basura", dijo Omar Merlo, que vive al lado de un surgente.

También protestan porque los grifos que salen de los pozos están rotos y se pierde agua constantemente. (Canal 9, LU2 y LNP)

Comentá la nota