Algunos radicales podrían ser candidatos por afuera del partido.

El dirigente radical, ingeniero Fidel Hadad, aseguró que "el radicalismo está quebrado". Esto se debe a los enfrentamientos que se dieron con Walter Ceballos, por la convocatoria a internas, fuera de los términos y plazos que ordena la Carta Orgánica. El ing. Ceballos ha presentado su candidatura a diputado nacional, y el dr. Jorge Lucer a diputado provincial.
"Ceballos tiene el 20% de los dirigentes y dejó afuera al 80% restante", aseguró Hadad, quien presentó el pedido de anulación de la convocatoria a internas en la Justicia. "Espera que se haga lo mismo que a nivel nacional. Y que se haga una convocatoria amplia para todos los dirigentes del partido", indicó el ingeniero.

Los plazos se acortan debido a que el 28 de abril es el vencimiento para la presentación de alianzas, y el 9 de mayo para la presentación de candidatos. El ingeniero Hadad aseguró que el 80% que no apoya la candidatura de Ceballos, realizará la alianza con el Socialismo y la Coalición Cívica y fuera del sello del partido.

"No puedo entender estos negocios que el Oposición vote al presidente de la Cámara. Esto no le gusta al 80 % que no comparte la conducción radical. Estamos evitando que se produzca un vaciamiento que será por culpa de la conducción si no se llama a un consenso", afirmó Hadad.

El dirigente radical manifestó que su deseo de ser candidato, se remitiría a una eleción dentro de internas en el partido "limpia y transparente", pero aseguró que hay mucha gente del interior que plantea una reunión y consenso mayoritario.

Comentá la nota