Algunos pubs siguen sin cumplir las ordenanzas

Algunos pubs siguen sin cumplir las ordenanzas
Cada fin de semana se despliegan intensos operativos de control en todos los locales de la ciudad Capital y aunque disminuyen se siguen labrando infracciones

La Dirección de Calidad de Vida, a cargo de su titular Daniel Pikaluk informó, en diálogo con Nuevo Diario, que como se viene realizando desde hace tiempo se desarrollaron también el fin de semana rigurosos operativos de control, que comenzaron a primera hora del viernes.

Se efectuaron en toda la ciudad, pero sobre todo en los locales bailables, pubs y comercios situados en la avenida Roca.

Cabe destacar que dicha zona es la que mayor concentración de locales que brindan este tipo de servicios tiene y, por ende, es la de mayor concurrencia de gente los fines de semana.

Según informó, se han labrado infracciones en varios locales bailables y pubs, en base a denuncias de los vecinos por ruidos molestos.

También el Departamento de Bromatología del Municipio realizó varios decomisos de mercadería en algunos comercios, por encontrarse con su fecha vencida. Por otra parte, también se debieron labrar infracciones en locales y viviendas en las que se desarrollaban algunas de las denominadas fiestas clandestinas.

Son espacios sin habilitación, donde se consume alcohol y a los que también concurren menores que ven restringido su ingreso y presencia en determinados locales, bajo pena de multas y clausuras para aquellos que no cumplan con la reglamentación o las normas establecidas.

Por otra parte, el titular de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk hizo hincapié en que ha disminuido notablemente la presencia de menores en lugares donde no están autorizados. Eso marca un punto positivo en la aplicación de dicha normativa. “Cabe destacar que los controles se desarrollan semana a semana en toda la ciudad y que apuntan no sólo a que se cumplan con las normas y habilitaciones, sino también a lograr una mejor convivencia social”, indicó el funcionario municipal.

Comentá la nota