Algunos oficialistas le pidieron a Alfaro que deje su banca

El intendente Olea lo acusó de alejarse del proyecto alperovichista.
Tres legisladores y un intendente del interior se sumaron ayer las críticas contra el diputado nacional, Germán Alfaro, tras la interna peronista que estalló en la capital.

"Creo que (Germán) Alfaro olvidó sus orígenes y que pertenece a un proyecto político", afirmó Alberto Olea, intendente de Monteros. "Lo último que se debe perder es la memoria. Lo digo como presidente del congreso del PJ -agregó-. No parecen acertadas las declaraciones del compañero: si está alejándose del proyecto no tiene más que irse y ponerse en la vereda de enfrente", advirtió.

El legislador Alfredo Quinteros, por su parte, responsabilizó al intendente, Domingo Amaya. "Sólo quiero dejar en claro que el intendente se integró al consejo del PJ en una lista que encabezó Beatriz Rojkés de Alperovich", sostuvo.

Además, Quinteros planteó sus dudas respecto de si Amaya sigue dentro del proyecto alperovichista. "Esto comenzó a verse a partir de la escasa participación que tuvo su estructura política en la elección de senadores y de diputados (realizadas el 28 de junio pasado)", remarcó.

Congruencias

El legislador José Alberto Cúneo Vergés, en tanto, lanzó ayer advertencias sobre las consecuencias que derivarían de la interna. "Si un proyecto político no tiene congruencia corre riesgo de afectarse. Hay que tener la precaución de que los negativos no pasen por apresurados y que quienes están preocupados por las conspiraciones no queden pegados con saliva al proyecto", señaló.

La legisladora Carolina Vargas Aignasse, en cambio, fue más directa al pedir que Alfaro renuncie a su banca del Congreso. "Quién no comparte las políticas de este Gobierno debe tener la grandeza de renunciar a los cargos que obtuvo como producto del trabajo de todos los militantes que lo votaron en la misma boleta con Alperovich. Como decía Juan Domingo Perón, ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca", recordó.

Comentá la nota