Algunos de los nombres de Scioli para su gabinete si es presidente

Algunos de los nombres de Scioli para su gabinete si es presidente

Alberto Pérez Jefe de Gabinete, Alejandro Collia en Salud, la muy buena consideración para Jorge Taiana, la negativa de Aparicio en Desarrollo Social y la promesa a Telerman en la Cancillería.

En plena campaña presidencial, el círculo más íntimo del gobernador Daniel Scioli viene imaginando la conformación del futuro Gabinete en caso de que el ex motonauta gane las elecciones.

Si bien es cierto que para eso falta mucho, también es verdad que las charlas y planificaciones existen, y en los pasillos de la Gobernación comenzaron a trascender algunos nombres.

Letra P recopiló algunos de los borradores en donde la danza de nombres y posibles candidatos a ocupar algunos de los ministerios son temas del día a día tanto en La Plata como en Capital Federal, en las habituales reuniones que encabeza el mandatario junto a su equipo de trabajo.

En las últimas horas Scioli le ofreció a su Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, ocupar idéntico cargo en Nación después de diciembre, a lo que el funcionario respondió que no, porque "no era el momento de hacerse cargo", entendiendo que lo mejor es que continúe gente de Alicia Kirchner -actual Ministra- al mando.

A Aparicio lo que le interesa en un eventual futuro Gabinete es relacionarse más en cuestiones de vivienda o medio ambiente, siempre cercano a programas de mejoramientos en barrios. "Imagina tal vez un Soluciones Ya a nivel nacional", le deslizaron a este portal desde calle 6.

Quien se perfila para ser Ministro de Salud es Alejandro Collia, actual titular de esa cartera bonaerense, que hoy en día es llamativamente candidato a concejal en Tres de Febrero.

Collia se ganó la extrema confianza de Scioli por su trabajo; es reconocido como un muy buen médico y además entabló una gran relación con Alberto Pérez, y en definitiva con la gente más cercana del gobernador. Lo que comentan es que además de sus buenas cualidades, es también un gesto para Hugo Curto, histórico intendente de Tres de Febrero, de una estrecha amistad con el funcionario.

Scioli tiene en mente también a un dirigente de mucha trayectoria, que en los últimos meses sumó muchos puntos: Jorge Taiana. "Es muy bien visto por Scioli", comentan por Gobernación, explicando que la consideración del ex motonauta por el actual legislador creció aún más en la última visita a Brasil, cuando el ex presidente de aquel país Lula da Silva llenó de elogios a Taiana, adelante de Scioli. Lo imagina como Canciller.

Jorge Telerman, actual jefe de campaña sciolista, también suena en aquel cargo. Incluso hay quienes aseguran que directamente ya está prometido ese puesto para él, como también descuentan que a la actual Ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis la llevará a trabajar con él a Nación, si es Presidente. Lo que pasa es que aún no está claro quién sucederá a Axel Kicillof y por lo tanto los puntos clave de la futura política económica de Scioli es un enigma.

Por último, y casi que obviamente, el número puesto como futuro Jefe de Gabinete si Scioli es presidente, es Alberto Pérez, tal vez el hombre de su mayor confianza, compañero desde hace muchos años y fiel ladero en Provincia.

Comentá la nota