«Algunos militan con remera partidaria debajo de la camisa», afirmó Das Neves

El gobernador Mario Das Neves volvió a cargar contra el fallo judicial que obliga aumentar el sueldo a los funcionarios judiciales de Chubut, disparando contra la Asociación de Magistrados, que fue la que presentó el amparo en la Justicia.
«Si yo soy Gobernador y callo, evidentemente soy cómplice de esta realidad», fundamentó el mandatario su rechazo al accionar de lo que consideró «parte» del Poder Judicial.

«Esta es una sociedad, gracias a Dios, que más allá de hechos concretos, palpables, que cada uno los puede evidenciar, lo que hemos logrado es en base al diálogo, a veces subiendo un poco el tono, ¿porque no?», expresó el gobernador en Comodoro Rivadavia, donde entregó 20 viviendas.

La polémica sobre el fallo judicial continúa, teniendo en cuenta la negativa del Gobierno a subir un 35 por ciento los salarios de los magistrados, apuntando directamente a los amparistas.

«A veces hay que fijar posiciones públicas como hace un par de días fijamos posición cuando un sector muy chiquito, elitista, se quería fijar los sueldos con esta plata que está planificada para todos los chubutenses, para obras, para centros de salud, hospitales, escuelas, para el salario de más de 30.000 personas», dijo Das Neves.

Asimismo, cuestionó «que un pequeño grupo pretenda (lograr el aumento) haciendo un abuso de lo que es la independencia de Poderes, por eso nosotros dijimos lo que dijimos, pero también somos concientes que no son todos».

Das Neves recalcó que «son algunos que en vez de militar en un partido político, que es lo que corresponde, militan con una remera debajo de la camisa con el color partidario y lo hacen de una manera desvergonzada.

Esto lo tengo que decir, porque si yo soy Gobernador y callo evidentemente soy cómplice de esta realidad. Y esto yo lo quería dejar en claro».

El Gobernador brindó estas declaraciones durante el acto de entrega de 20 viviendas, ambulancias y equipos para hospitales en Comodoro Rivadavia, donde se refirió a la droga: «No vamos a parar un solo día, porque esta es una batalla que la vamos a ganar todos.

Es un enemigo muy fuerte que tenemos en estos momentos instalado en la sociedad, por eso este Gobernador y este intendente (por Martín Buzzi), nos juramentamos ante ustedes que íbamos a llevar adelante esta lucha, la estamos haciendo, y agradezco a todos los vecinos de la Provincia que todos los días nos acercan información. Entre todos vamos a derrotar a estos inescrupulosos».

Comentá la nota