“Algunos son micro-emprendimientos de la política”

“Algunos son micro-emprendimientos de la política”

El legislador del FCS-Cambiemos se refirió de esta manera a los candidatos que siempre están en las listas y por ello su sector decidió no participar en ninguna de las dos opciones que participarán de las PASO en agosto.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el diputado provincial cuyo mandato vence en diciembre, manifestó este lunes que frente al panorama que se presentó decidieron bajarse de la pelea electoral.

Al respecto dijo que “a la luz de lo que uno advierte, no hubo una elección democrática en las candidaturas, por lo menos del lado del oficialismo, que responde más a un acuerdo de cúpulas, antes que intentar buscar una visión superadora”.

Vázquez Sastre fue crítico sobre las candidaturas por cuanto “no estamos trabajando para ser una alternativa. Se sigue con los acuerdos para que algunos permanezcan en la función pública. Son los micro-emprendimientos de la política, como los defino yo.”

Además reconoció que “hay que tener en cuenta que mucho tuvo que ver algunas decisiones del Gobierno nacional. Decidieron reiterar candidatos para ganar anuencia y eso cambió el panorama”.

“Yo creo que hasta con la posibilidad de Brizuela del Moral como candidato, era el momento de arriesgar en el armado provincial. Al contrario, se siguió con la idea de cada uno cuidar su quintita”-agregó.

En esa línea sostuvo que “era el momento de profundizar un cambio. Nos ofrecieron varios lugares expectantes pero nosotros decidimos dar un paso al costado. De todos modos creo que estas elecciones van a ser una bisagra”.

Para ello comparó la situación del FCS con la del club Arsenal de Sarandí que cuando estaba Grondona fue campeón de la Sudamericana y ahora que no está, pelea por no descender. “Así estamos ahora en el FCS”.

Finalmente manifestó que junto a Movilización, Vanguardia, APRA y el PRO “veníamos trabajando en forma seria. Acá hubo injerencia directa del Gobierno Nacional y el PRO tuvo que alinearse al candidato que mejor medía. Son los vicios de la política”.

“Con la otra lista no estuvimos de acuerdo con algunos actores que se sumaron a último momento. Nosotros tomamos una decisión riesgosa. Actuamos por convicción no por conveniencia”-concluyó.

Comentá la nota