Por qué algunos maestros rechazan el acuerdo salarial

Por qué algunos maestros rechazan el acuerdo salarial

Desde la agrupación docente La Santoro afirman que son “engañosas” las paritarias aceptadas por el Suteba y Sadop y este lunes manifestarán frente al Municipio.

En contra de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno provincial y rechazando la paritaria acordada por el Suteba y el Sadop, los docentes agrupados en “La Santoro” se congregarán frente al palacio municipal para manifestar su descontento.

A través de un comunicado, afirman que el aumento que lleva el salario de bolsillo a $7000 para el maestro de grado, “será anual y quedará por debajo de la inflación”, en tanto que “crecerá la brecha entre el salario básico en blanco y el de bolsillo, que gran parte es en negro y repercutirá a los de mayor antigüedad”.

En diálogo con 0223Nadia Martín, una de las referentes de la agrupación, opositora a la actual conducción del Suteba, expresó que “en muchas escuelas no van a empezar las clases porque hay mucha bronca a esta paritaria engañosa de verano”, “las maestras deben trabajar dos o tres cargos para un sueldo digno”, argumentó.

Por otra parte, señaló que la conformidad del Suteba, con el dinero que bajó de Nación -80.000 pesos- “tapa la realidad edilicia”, ya que “con esa plata ni siquiera se pinta un colegio”, subrayó.

Por último Martin sostuvo que la conducción del gremio con mayor representatividad en General Pueyrredon, “responde a un gobierno pero no a los trabajadores”, concluyó.

Comentá la nota