Algunos justicialistas afirman que bajaron el pasivo con la Provincia

Amaya, Espeche, Leal y Orellana dicen que achicaron los montos.
Mientras algunos intendentes escriben su deuda con la Provincia con un rojo cada vez más intenso, otros afirman que, en medio de la crisis económica global, lograron reducir los pasivos de las ciudades que administran.

"Cuando nosotros llegamos teníamos una deuda de tres presupuestos. Hoy, tras seis años de trabajo, la redujimos a un solo presupuesto", afirmó el intendente de la capital, Domingo Amaya. Sin embargo, agregó que el equilibrio financiero no llegará en el corto plazo. "Cuando hicimos la proyección de nuestra deuda, dije que San Miguel de Tucumán va a alivianar su pasivo recién en 2016", aseveró.

Por su parte, el intendente de Bella Vista, Luis Espeche, consideró que la deuda con la Provincia decreció en un 20%. "No tengo las cifras a mano, pero es rotundo que en los últimos seis años hemos reducido la abultada deuda", dijo.

Según añadió, el endeudamiento de ese municipio no sólo es producto del pago de los sueldos y de la obra pública por parte del Ejecutivo, sino también del arrastre de pasivos de administraciones anteriores.

En el caso de Burruyacu, el intendente Jorge Leal (PJ) resaltó que no firmó el Pacto Social, pero dijo que el Gobierno colabora con fondos para afrontar las subas salariales. No obstante, afirmó que esta situación no incrementó el pasivo. "Tratamos de cuidarnos, no encaramos grandes obras, porque nos manejamos con recursos propios", precisó.

Leal remarcó la austeridad en la gestión. "Estamos con luz amarilla. Tratamos de mantenernos equilibrados y de no endeudarnos más; si no, indefectiblemente deberemos entrar en el pacto", aseveró.

"Saldo negativo"

"Nosotros estamos en el Pacto y eso da un saldo un poco negativo, porque gastamos un poco más de lo previsto. De todos modos, no incrementamos la deuda; al contrario, la estamos achicando", afirmó Enrique Orellana, intendente de Famaillá. Dijo que tanto el municipio como el Gobierno realizan controles para que no se excedan los gastos.

Comentá la nota