Algunos intendentes pidieron autocrítica

La reunión de Cristina con los bonaerenses despertó quejas en el PJ; Granados, muy duro

 Los ausentes y algunos de los que dieron el presente fueron muy críticos con Cristina Kirchner tras el encuentro que protagonizó anteayer la ex presidenta con 51 alcaldes bonaerenses del Frente para la Victoria en el Instituto Patria.

Uno de los reproches más filosos lo realizó el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. "Cristina a mi no me conduce más", aseguró Granados, uno de los cuatro jefes comunales que no fueron a la reunión que organizó la ex mandataria.

El ex ministro de Seguridad bonaerense también acusó a Cristina Kirchner de no cooperar con la campaña presidencial de Daniel Scioli. "Me dolió la falta de colaboración de Cristina. Scioli era ideal para esta transición. Yo hubiera preferido que Cristina nos hubiera convocado tres meses antes a Olivos y que nos pregunte: ¿qué hacemos para ganar?".

Otro de los que reprobó la exposición que realizó la ex mandataria fue el intendente de Colón, Ricardo Casi. "Cristina no tuvo ningún grado de autocrítica", dijo.

Más duro fue Mario Ishii, jefe comunal de José C. Paz, otro de los pocos que faltó a la convocatoria. "Nos hubiera llamado antes. Está fuera de tiempo", sostuvo.

Al igual que Granados, Ishii cargó sobre la ex presidenta la derrota electoral de noviembre último. "Esto se tendría que haber hecho antes de las elecciones, no llamar a los intendentes cuando nunca antes nos llamó, y lo hace ahora después de haber perdido el país. Está fuera de tiempo político", analizó.

Lejos de la polémica, el vicepresidente del Instituto e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, evitó hacer referencia sobre los dichos de sus colegas. "Son sus opiniones", dijo el jefe comunal, uno de los más cercanos a La Cámpora.

Antes de las críticas, Casi sostuvo que la ex mandataria "escuchó atentamente y con mucho respeto la presentación de los intendentes que hablaron y luego sobre el final ella entregó su diagnóstico". Y añadió: "Cuando habló en este último tramo noté la enorme personalidad de la ex Presidenta y su enorme vocación de hacer política".

Casi a la vez detalló que la ex mandataria entregó un panorama sobre cómo se debe posicionar la fuerza política que ella conduce con respecto a las decisiones que está tomando la administración de Mauricio Macri.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, también explicó porque faltó a la convocatoria lanzada por la ex presidenta.

"Es un año de gestión. No es un año para participar en reuniones raras que no se sabe dónde terminan. Soy peronista, pero tenía problemas de agua con los productores y no creo que sea conveniente bajo ningún punto de vista participar de una reunión en la que no sabemos que vamos a tratar", explicó el jefe comunal. Y, en un guiño al grupo de jefes comunales que lleva adelante una relación de diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal, agregó: "No creo que con la confrontación vayamos a llegar a algún lado. Llegó la época de dialogar, de ponernos de acuerdo e ir para adelante".

A diferencia de otros tiempos, algunos de los intendentes hacen conocer sus reparos al intento de la ex presidenta por conducir al espacio tras la caída electoral.

Comentá la nota