Algunos integrantes de la Multisectorial podrían asistir a la Mesa de Trabajo

A pesar de que algunos de los integrantes de la Multisectorial habían resuelto no asistir a la reunión para conformar la Mesa de Trabajo por la seguridad, esta mañana el presidente de la Cámara Empresaria, Julián Abad, quien integra esa entidad, dijo en "La Mañana de 98Pop", que percibe en el nuevo jefe Distrital policial, Juan Carlos Ortúzar, "mucha voluntad de trabajo" por lo que le gustaría "darle la oportunidad" de trabajar en conjunto para buscar soluciones a la inseguridad. "A mi me parece que deberíamos por lo menos intentar darle una oportunidad" reiteró, conciliador, el empresario.
Asimismo, Cristina Forcinito, quien también integra la Multisectorial, dijo que algunos referentes no estuvieron presentes en la reunión en la que se resolvió no asistir a la Mesa y que muchos de ellos sí tendrían intenciones de concurrir a la reunión, que finalmente no será mañana sino el jueves, aunque aún no sabe si lo harán como entidad o individualmente.

La reunión de la Mesa de Trabajo anunciada para mañana fue pospuesta para el jueves a las 19.30. Así lo confirmó Héctor Vitale, jefe de Gabinete municipal, y dijo que el intendente estará de viaje y "por eso y como es importante que José (Eseverri) esté en el encuentro, preferimos pasarla para el jueves".

Están cursándose las invitaciones que abarcan al Consejo de Seguridad municipal, la CGT (Confederación General del Trabajo), Cámara Empresaria, Sociedad Rural, el Poder Judicial y la Multisectorial por la Seguridad. Esto, a pesar de que esta entidad hizo saber el fin de semana, tras una reunión interna, que no están dispuestos a sumarse a la Mesa. Fundamentan su decisión en que consideran que la reunión con el Ejecutivo del 15 de agosto último "fue para la foto" pero no habría significado avances en materia de seguridad. A pesar de esto, Vitale dijo a EL POPULAR Medios que de todos modos "vamos a comunicarnos con varios integrantes de la Multisectorial para invitarlos a la Mesa de Trabajo".

Por su parte, Julián Abad, dijo esta mañana en 98Pop que sería importante asistir a la reunión por la Mesa de Trabajo por seguridad.

Comentá la nota