Algunos hipermercados aún no utilizan bolsas biodegradables

Una recorrida realizada por periodistas advirtió que muchos puntos de venta no cumplen con la normativa sancionada a través de la ley 13.868 en la que se dictamina que las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados, desde el jueves, deben utilizar bolsas que sean degradables o biodegradables para transportar la mercadería.
Tras recorrer y consultar varios hipermercados de la zona sur del Gran Buenos Aires, un grupo de periodistas que elaboró un informe al respecto, constató que hay establecimientos en los que no se cumple con la Ley Nº 13.868, que dicta que en los grandes comercios, como los súper e hipermercados se debe reemplazar desde ayer a las bolsas de nylon por otras que sean biodegradables.

En tanto que los negocios más pequeños tendrán una extensión en el plazo hasta el próximo año.

Una empleada de un hipermercado muy conocido de la zona de Lomas de Zamora, confió que por el momento las bolsas biodegradables no se encuentran en funcionamiento , y agregó que allí se siguen entregando bolsas de nylon a los clientes .

En cambio, en otro supermercado las bolsas biodegradables se comenzaron a utilizar un día antes de lo establecido por la ley.

Comentá la nota