"Algunos hablan como si hubieran venido recién"

El líder camionero criticó a un "grupo de empresarios que tratan de instalar" la candidatura del bonaerense, a quien achacó ser "parte de los males".
El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró este miércoles que el ex presidente Eduardo Duhalde "tiene derecho a postularse" para un nuevo período, pero advirtió, en referencia al ex mandatario, que "algunos hablan como si hubieran venido recién al país, y son parte de las situaciones que vivió el país, de los males que sufrió el país".

El camionero evaluó que desde algunos sectores empresarios "tratan de instalar" la candidatura de Duhalde "para devolver los favores recibidos a algunos candidatos de la época de la pesificación".

En declaraciones a radio América, el líder sindical consideró que hay un "apresuramiento" en la postulación de Duhalde, y advirtió que "la gente, creo yo, en el momento de decidir, va a hacer un recuento de todo lo que pasó los últimos años y va a saber quién es quién en este país".

En tanto, el líder sindical consideró que no efectuó ningún reclamo durante el almuerzo que compartió el martes con la presidenta Cristina Fernández en la residencia de Olivos.

Moyano rechazó versiones periodísticas que aseguraban que los sindicalistas que participaron de la comida habían solicitado, entre otras cosas, nuevas partidas para las obras sociales , y las calificó de "una estupidez, una gansada".

El camionero señaló que "hubo una reunión muy importante" en la que sólo se trató de "compartir una mesa, hablar de todos los temas que han pasado el último año y las perspectivas del país en el futuro".

Comentá la nota