“A algunos les gustaría que viviéramos peleados”

“A algunos les gustaría que viviéramos peleados”

Dijo que su gestión “siempre va a anteponer la necesidad de la gente sobre la pelea personal o partidaria”.

La gobernadora Lucía Corpacci participó de las celebraciones oficiales por el 383° aniversario de la ciudad de Pomán, que gestiona Francisco Gordillo, donde se inauguró el Complejo Educativo y Productivo Municipal y el polo agroindustrial El Pajonal, entre otros. En este marco, durante su alocución, la mandataria apuntó que "a algunos les gustaría que viviéramos todos peleados”, pero que por encima está la necesidad de la gente.

En este orden, Corpacci manifestó que "siempre es más fácil trabajar juntos que vivir peleados” y remarcó que "nosotros siempre vamos a anteponer la necesidad de la gente y el compromiso de que nuestros pueblos crezcan sobre la pelea personal o partidaria”. En esta línea, destacó que "a todos nos eligieron para que trabajáramos por el conjunto de la sociedad y para que les diéramos soluciones”.

"Son tiempos duros, difíciles, aunque tengo el optimismo de que si trabajamos y perseveramos, vamos a encontrar el modo para que todos estemos mejor”, dijo.

En el Complejo Educativo y Productivo Municipal, se crían pollos, cerdos y cabras cruzas con Boer, con la intención de abastecer el mercado interno del departamento.

La mandataria celebró esta iniciativa porque "genera trabajo y alienta a más productores locales a seguir este camino” y observó que "comparte nuestra mirada de que Catamarca se va a desarrollar cuando se desarrolle la producción”.

Así, la Gobernadora destacó que les dieron a todos los productores de Pomán una denominación propia, "Alto de los Pumas”. "El aceite de oliva sale con esa marca”, ilustró la mandataria, acotando que de esta forma "se le da identidad y orgullo a la localidad”. "Me comentaban que van a avanzar con una plantación de vid para vino”, expresó.

En la ocasión, también se inauguró el parque de los niños "Ciudad Feliz”, un espacio recreativo pensado como punto de reunión para la familia y paseo de los más pequeños. Asimismo, se habilitaron las aulas principales del Instituto de Educación Superior (IES Pomán) y una nueva cabina de información turística. 

Inseguridad

Corpacci se expresó sobre los hechos de inseguridad que se suscitaron en los últimos días. "La inseguridad es multicausal y todos tenemos que participar para solucionarla”, manifestó la Gobernadora, poniendo de relieve la participación de "los vecinos siendo solidarios y el Estado poniendo su esfuerzo”.

"No hay que desconocer que cuando la situación económica no está bien, el delito aumenta y creo que es lo que está pasando”, dijo. 

Comentá la nota