“Algunos que eran funcionarios han bajado el rango pero cobran como antes”

“Algunos que eran funcionarios han bajado el rango pero cobran como antes”

El concejal Jorge Martínez visitó los estudios de Necochea Digital adonde se refirió al análisis de la Rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y contó que “estamos analizando cómo se han gastado los recursos en función de lo presupuestado”

 

Luego señaló que “venimos atrasados, y nos quedan pocos días (deben tratarla antes del 31 de mayo)” y marcó como una cuestión negativa “la falta de presencia de funcionario para que nos expliquen cómo se ha gastado porque a partir de las reuniones se van evacuando dudas”.

Sobre las dudas indicó que hay “con obras que se han recibido fondos y no sabemos que Pasó como el Anexo al edificio municipal, la 531, los natatorios. Queremos ver como se gasta el dinero en Salud, dado que hay partidas subejecutadas por ejemplo en el abastecimiento de insumos. O sea que había dinero para eso y nos e lo ha usado”.

Luego aseguró que “en Desarrollo Humano ha entrado gente, otros que eran funcionarios han bajado el rango pero cobran como antes” y aseguró que “la conclusión va ser la misma vamos a rechazar la rendición de cuentas y terminarán multando a esta gestión cómo lo viene haciendo” el Tribunal de Cuentas .

Un tema que no esquivo el edil fue el cierre del Complejo Casino y adelantó que “estamos estudiando la posibilidad de recurrir a la justicia, mediante una medida cautelar para buscar una solución política”.

Con respecto a la cuestión política local contó que con Compromiso y Trabajo por Necochea y con Mario Goicoechea van a apoyar a un candidato a nivel local dado que nuestra postura es vecinalista y apoyaremos al mejor candidato” y agregó que “estamos en conversaciones con Arturo Rojas”, y destacó la propuesta y el proyecto de Arturo Rojas dado que “la ciudad necesita un buen administrador y gestionador y creemos que Rojas es el mejor preparado, dado que Necochea viene con años de atraso y desaciertos”.

Comentá la nota