"Algunos dicen que Grau viene al HCD y se luce; me gustaría que se luciera trabajando"

La edil sentenció que "el problema del tránsito involucra muchas cuestiones, tales como venta de alcohol, droga, habilitaciones de comercios y nocturnidad".
La concejal justicialista Gloria Argañaraz, refirió al pedido de citación a Mariano Grau, considerando que "existió una moción concreta para que el Intendente viniese al recinto a dar explicaciones sobre varias cuestiones, pero después se concretó un decreto pidiendo que la interpelación fuese por la seguridad del tránsito".

"Posterior a eso, seis concejales firmamos el pedido de una sesión extraordinaria, porque el decreto decía que se lo convocaba a la próxima sesión, que se realizaría a mediados de septiembre. Nos pareció prudente que estas cosas se diluciden cuanto antes y se empiecen a corregir. Por eso realizamos un pedido de llamado a extraordinaria para el miércoles 2 a las 20", dijo.

Para la edil, "si esto no se encuadraba no tendríamos el acompañamiento del oficialismo y estaríamos nuevamente sin las manos suficientes para darle tratamiento a este tema con el Intendente. Por eso pedí, específicamente, que se lo encuadre para tener el acompañamiento de los concejales de la UCR y la Coalición Cívica".

"Igualmente –afirmó-, el problema del tránsito involucra muchas cuestiones, tales como venta de alcohol, droga, habilitaciones de comercios y nocturnidad".

Consultado por un cuestionario ante la llegada de Grau al recinto, la edil resaltó que "trabajaré sobre un determinado cuestionario, no sé si lo haré en conjunto con el resto de la oposición. A lo mejor podemos consensuar en algo para no repetir problemáticas, pero cada uno hará hincapié donde más le interese".

"Lo importante es dilucidar

responsabilidades"

Argañaraz recordó que "después de aquella interpelación que le hicimos al Intendente, algunos opinaban que Grau se había lucido y la oposición no había sabido manejar la cuestión. A mí realmente no me interesa lucirme, sino trabajar para solucionar las cosas y que esta comunidad avance. Si el intendente se luce porque tiene buena dialéctica o buena labia, mejor para él; me gustaría mucho más que se luzca trabajando, porque para eso se le paga".

"Además, en aquella interpelación me quedó claro que él no supo responder dónde estaba el dinero de la recaudación de Pedernales. Si así se lució, será la opinión de algunos, no la mía", sentenció.

La edil peronista dijo desconocer si a la reunión del próximo miércoles irán familiares o vecinos a observarla, "lo más importante es poder dilucidar responsabilidades y que éste sea un punto de inflexión. Solución no van a encontrar, pero esto debe servir para que todos, en conjunto, le encontremos una salida a esta problemática, que hace tiempo se la ha dejado de lado y no se ha trabajado como corresponde".

Ante lo expresado en sesión por Ernesto Ibarra, de la Coalición, sobre que la oposición hacía política, Argañaraz respondió que "todo es política. Uno tiene una representación política específica y el que está sentado en el recinto y dice que no es político, no debería estar. Esto debe tenerlo claro el oficialismo y la oposición. Ibarra cuando se expresa lo hace políticamente, sino no estaría en su banca".

"Lo que nosotros no hacemos es política en base a lo que ha sucedido. Acá todos tenemos determinadas responsabilidades y con esto se busca que cada uno se haga cargo. Ojalá que a partir de esto, muchas cuestiones cambien. Le cuesta mucho al Ejecutivo abrir los oídos y cambiar determinadas cuestiones sobre las que se empecina", aseguró.

Argañaraz también aludió a versiones que circulan desde algún sector pidiendo la renuncia del Secretario de Gobierno y Promoción Económica, Martín Torre: "eso depende del Ejecutivo, pero no le voy a pedir la renuncia a nadie. Además, no sé si eso provocará algún cambio".

Comentá la nota