Algunos conceptos del Intendente de Ushuaia en su discurso

Hay que terminar con los antagonismos: Fue uno de los conceptos del intendente Federico Sciurano durante el tradicional discurso, que brindó hoy a la mañana, por el 125 cumpleaños de la ciudad. Frío y nieve acompañaron todo el desarrollo del desfile cívico militar sobre la avenida Maipú.
En el palco presentes, entre otros, la gobernadora Fabiana Ríos; el vicegobernador Manuel Raimbault, las diputadas Rosana Bertone y Mariel Calchaquí, los ex intendentes Mario Daniele y Jorge Garramuño, legisladores, concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

Antes de iniciar el desfile, el intendente Federico Sciurano brindó un discurso donde realizó una síntesis de lo realizado y marcó las prioridades en materia de gestión.

El Museo de la Ciudad: un reconocimiento

"Si no hiciera frío y no estaría nevando no sería 12 de Octubre. Vamos a poner todos nuestra esencia de fueguinos para poder disfrutar de un día tan especial Cumplimos 125 años y el destino quiso que estos 125 años los cumpliéramos realmente en uno de los años quizás más complicados que nos ha tocado transitar, viviendo una crisis distinta a la que quizás se ha vivido hasta este momento", así inició el intendente su discurso.

"Por eso me parece muy importante, para poder llevar adelante momentos como los que estamos viviendo hoy, apelemos a nuestros mejores valores y a nuestra mejor esencia, cumplir 125 años nos obliga a reconocer y valorar fundamentalmente a aquellos que hicieron esta ciudad".

El esfuerzo y el sacrificio que ellos estuvieron dispuestos a aportar para que nosotros hoy tengamos la ciudad que tenemos".

"Por eso es muy importante para nosotros, en el día de mañana a las siete de la tarde, al lado de la Casa Beban, invitarlos a todos ustedes a la inauguración del Museo de la Ciudad, que es un poco el reconocimiento y el regalo que le queremos hacer a Ushuaia por estos 125 años.

El Pueblo Viejo

"Y hay otro proyecto en el que ya estamos trabajando y vamos a empezar a ejecutar en los próximos días y que es un gran anhelo en nuestra ciudad desde hace muchos años, que es el pueblo viejo".

"Por que es necesario, como decía antes, que reconozcamos la esencia y valoremos a aquellos que han hecho el sacrificio, nuestros antiguos pobladores, para que hoy tengamos el lugar que tenemos para vivir, por eso en los próximos meses, en la continuidad de lo que son la cancha de césped sintético y la cancha de césped natural que también vamos a estar inaugurando dentro de un tiempo, vamos a levantar el gran proyecto que hace muchos años tenemos que es el del pueblo viejo".

El futuro, nuevas urbanizaciones

"También tenemos la obligación de mirar hacia el futuro, cuál es el futuro que nos espera y este sentido, el futuro que nos espera necesita, necesariamente, que estemos dispuestos a hacer nuestro aporte y hacer nuestro sacrificio".

"No hay ninguna duda que si Ushuaia quiere crecer de forma ordenada y de forma planificada tenemos que hacerlo, con nuevos barrios. Ushuaia necesita tener nuevos barrios. La ciudad está hoy desarrollando tres proyectos de nuevos barrios: Alalakalufes II, Andorra y Barrancas del Río Pipo, pero no es menor y todos conocemos las dificultades que ha tenido la Municipalidad para llevar adelante sobre todo dos estos emprendimientos. Alakalufes II, que durante muchos meses estuvo esa obra paralizada con muchas dificultades que se dieron en términos judiciales; y en este caso la situación de Andorra también que ha sufrido distintas denuncias judiciales, que lo que hacen es atacar seriamente la necesidad que tenemos de crecer de una manera ordenada y planificada".

Terminar con los antagonismos

"También de alguna manera tenemos que resignarnos al crecimiento, no puede ser que por momentos hagamos denuncias penales porque no queremos tener vecinos, porque nos hemos acostumbrado a vivir de una determinada manera y renegamos de la posibilidad de tener una familia viviendo al lado nuestro. Estos son los antagonismos con los que tenemos que terminar".

Sciurano fue mas extenso en su discurso, en la edición de mañana irá todo.

Comentá la nota