Con algunos cambios, hoy juran ministros y secretarios.

Continuando el proceso institucional del nuevo período de gobierno de Gerardo Zamora, hoy a las 8.30 en Casa de Gobierno se realizará el acto de jura y toma de posesión de cargos de los ministros y secretarios.

La ceremonia se desarrollará en el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra y será presidida por el gobernador Zamora y el vicegobernador, Ángel Niccolai.

El doctor Luis Martínez, titular del Centro de Referencia de Políticas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pasará a ocupar el Ministerio de Salud de la provincia en reemplazo de Franklin Moyano.

Otra modificación importante es que la Secretaría de Planeamiento que estuvo a cargo en los últimos años de Julio Mansilla, se suprime de la estructura de ministerios y todas las áreas que dependían de ella como ser la Depse, la Dirección de Arquitectura y Transporte, pasarán a integrarse a la órbita del ahora denominado Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Además la Subsecretaría de Infraestructura Escolar quedará disuelta y todas sus funciones quedarán a cargo de la Dirección de Arquitectura.

También se ratifican los cargos del jefe de Gabinete Elías Suárez y todos los otros ministros, como también a la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill.

De tal forma, el gabinete quedará completado por: ministro de Gobierno, José Emilio Neder; de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini; de Economía, Atilio Chara; de Producción, Luis Gelid; de Justicia, Ricardo Daives; de Educación, Fernanda Gómez Macedo; de Salud, Luis Martínez.

Comentá la nota