Algunos beneficiarios podría perder el subsidio

Según explicó Félix Moya, presidente EUCOP a Radio Independiente, el número de beneficiarios en actividad supera los 20 mil casos, es por ello que se realizará un excautivo control y cerca de un 20 % de ellos podrían perder el beneficio. Para Moya, de ser así, "se hará un acto de verdadera justicia".
Alrededor de 20 mil, usuarios de Agua de La Rioja, fueron beneficiados con subsidios, entre ellos de Capital, Chilecito y Chamical. Y al parecer al ente de contralor, Eucop, no están de todo claro los mismos.

Es por ello, que el organismo solicitó la ayuda a al Ministerio de Desarrollo Social para fiscalizar uno por uno de los casos, y según lo expresado por Moya, presidente EUCOP, "hay un 20 por ciento ‘observable’. Por eso, lanzan un reempadronamiento".

Moya, advirtió que ‘entre el 15 y el 20 por ciento de esos subsidios están en situación observable’. Es decir, serían irregulares porque benefician a personas que no son carentes y que, teniendo recursos, están exentos de pagar el agua.

En diálogo con Radio Independiente, el Felix, dijo que entiende que "se hará un acto de verdadera justicia, eliminando a los que hoy gozan del subsidio del Estado, sin necesitarlo. Los verdaderos beneficiarios deben ser aquellos que se encuentran bajo línea de pobreza y en nivel de indigencia", remarcó.

Comentá la nota