En algunos barrios el agua potable sale con arena

Muchos vecinos de nuestra ciudad nos han acercado su preocupación sobre una cierta arenilla que salía del agua de las canillas.

Consultamos a Jefe de Obras Sanitarias, José María Reyna quién manifestó que, si bien son muchas las causas que pueden inferir, el origen de este hecho se debe a que el agua que consumimos proviene de un acuífero que está a 70, 80 mts de profundidad.

"Ese acuífero por ahí creemos que es un río y no es así, es un manto de arena que va desde los 30 mts a los 70, 80 mts y dentro de ese manto de arena o ese medano por llamarlo así, se encuentra el agua", explicó.

Según nos contaba, la zona en la que han tenido bastantes problemas es la perteneciente a la cruz de las calles O´roarke – Carranza ya que hay dos cañerías de impulsión muy grandes y ambas se empalman en el pozo 5 que se encuentra en ese lugar.

"Nosotros para sacar el agua usamos filtros de metal, prefiltros áridos calibrados 0.75, 1 mm… permanentemente durante toda la vida estamos tomando sólidos en suspensión; osea, arena… lo que pasa que viene en partículas tan chiquititas y de poca cantidad que no la percibimos"

Continuando con su relato Reyna indicó que el hecho que el usuario haya notado esta arenilla se debe a las situaciones de mal tiempo, a las tormentas, con truenos y rayos, "que hacen generar un movimiento en el subsuelo, haciendo que exista un desprendimiento de arena".

"A esto se le suma que cambiamos de bomba también, a que la gente el agua que toma, la toma directamente sin pasar por el tanque de reserva porque si pasa por este tanque no se nota porque se decanta en él", adicionó.

Por último pidió a toda la sociedad que se quede tranquila que esta arenilla no es perjudicial para la salud. "Bromatología está siempre controlando y el agua está en perfecta condiciones", finalizó.

Comentá la nota